22 de mayo de 2019 notifications
menu
Internacional

Alemania y Países Bajos suspenden adiestramientos en Irak

NOTIMEX
BERLÍN, ALEMANIA, miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 11:51 am

A medida que aumentan las tensiones entre Irán y Estados Unidos, Alemania y Países Bajos anunciaron hoy sus decisión de suspender sus misiones de entrenamiento militar en Irak como medida de precaución, aunque rechazaron que haya signos concretos de ataques.

El ministro de Defensa de Alemania, Jens Flosdorff, negó que exista una amenaza concreta en este momento, pero aseguró que sí hay una mayor conciencia de alerta general, por lo que el ejército alemán ha suspendido el entrenamiento de las fuerzas armadas iraquíes.

Flosdorff afirmó, citado en despachos del semanario alemán Spiegel, que la misión alemana de capacitación militar podría reanudarse en los próximos días, pero sin precisar mayores detalles.

Alemania tiene a unos 160 soldados desplegados en Irak, de los cuales 60 están en Taji, al norte de Bagdad, y 100 se encuentran en Erbil, territorio controlado por el gobierno regional kurdo.

Poco después del anuncio en Berlín, el Ministerio de Defensa de Países Bajos informó que la misión militar holandesa, integrada por 50 personas, detendrá sus actividades en Irak “hasta recibir más órdenes”, pero precisó que no podía dar mayores detalles sobre amenazas.

Un portavoz de ese ministerio indicó que las fuerzas holandesas están entrenando principalmente a las fuerzas kurdas que luchan contra el grupo yihadista armado Estado Islámico (EI) en la región.

Los anuncios de Alemania y Países Bajos llegaron horas después de que Estados Unidos ordenó a todo el personal no esencial del gobierno que abandone Irak de inmediato en medio de las crecientes tensiones con Irán.

De acuerdo con reportes de la prensa regional, las fuerzas armadas estadunidenses elevaron su nivel de alerta para unidades de tropas estacionadas en Irak y Siria de la operación antiterrorista, debido a que se observaron posibles amenazas contra las tropas estadunidenses en la nación musulmana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...