22 de mayo de 2019 notifications
menu
Sucesos

Revista de Harvard se disculpa por imagen ofensiva de Ana Frank

Frank sobrepuesta en fotografía de mujer en bikini

EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 10:40 am

Harvard Lampoon es una revista de humor publicada por los estudiantes de la universidad de Harvard que hace unos días causaron polémica por una imagen en la que la cara de Ana Frank es sobrepuesta en la fotografía de una mujer en bikini.

"Se fue antes de su tiempo: la tecnología de envejecimiento virtual nos muestra cómo se habría visto Anne Frank si no hubiera muerto. Agregue esto a su lista de razones por las que el Holocausto fue horrible", leía el texto junto a la imagen, recoge el New York Post.

La aparente broma no sentó bien entre la comunidad y la gente denunció la imagen, señalando que no tenía humor, sino que en cambio era ofensiva e inapropiada.

"A nosotros, como individuos, y como organización, nos gustaría pedir disculpas por nuestra negligencia al permitir que esta pieza se creara e imprimiera en nuestro último número. Lamentamos el daño que hemos causado. Además, queremos afirmar y enfatizar que Lampoon condena todas y cada una de las formas de antisemitismo. Nos damos cuenta de que nuestro proceso de publicación carece de supervisión editorial suficiente, por lo que vamos a reestructurar nuestro proceso de revisión para evitar publicaciones de contenido como este. Estos pasos se publicarán en nuestro sitio web en el verano. Sin embargo, formarán parte de un proceso continuo de cambio", se disculparon en un comunicado el editor y presidentes actuales de la publicación, fundada en 1876.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...