22 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

En tres semanas terminan trotapista

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 7:41 am

No es una obra abandonada la construcción de la trotapista en el bulevar Las Quintas, al norte de la ciudad, aseguró el director de Obras Públicas. Tomás Galván Camacho.

Informó que terminará en tres semanas la primera etapa.

Incluye alumbrado público.

"Es una obra del Municipio lo que se hace en el bulevar Las Quintas, estamos rehabilitando el camellón central en una longitud de 1.2 kilómetros".

Explica que los alcances de la obra son la construcción de la trotapista con base de arcilla y la imagen urbana desde la autopista Torreón-San Pedro hacia fraccionamientos del poniente.

La trotapista tiene de ancho 1.80 metros.

"En lo que respecta a los laterales de donde quedará la trotapista, ahí por la presencia de torres de alta tensión así como una línea de gasoducto, hay árboles, vamos a colocar algo de piedrilla gris y se habilitarán bancas".

No se puede hacer otro tipo de obra, precisamente por el tipo de instalaciones subterráneas que hay.

La inversión son 3 millones de pesos y según el director de Obras Públicas es una licitación por invitación restringida con cuatro propuestas.

La empresa constructora encargada se llama Arcosiba es de la Laguna.

La construcción de la trotapista se inició en el mes de febrero y se concluye en tres semanas.

OTRA ACCIÓN DE LIMPIEZA

Debido a las quejas que vecinos expusieron en el sentido de que desde el año pasado "se le metió mano a esa vialidad", el funcionario municipal lo admite.

Y explica que se realizaron ahí acciones previas de limpieza, desmonte y se habilitaron las bases del alumbrado, así como el mantenimiento de las banquetas laterales.

"Esos trabajos los hicimos desde inicios del año pasado. Fue por parte de Mantenimiento Urbano y con un costo de 300 mil pesos. Se limpió una área de 1.2 kilómetros y se dejó listo el lugar. Pero fue hasta este año, hace dos meses cuando se licitó y asignó la obra a la empresa mencionada".

Expresa que todo el sector tiene las bases para el nuevo alumbrado público.

Dice que el contrato con la empresa abarca la instalación del alumbrado. Según Tomás Galván se trata de dos acciones diferentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...