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Finanzas

Amazon aumenta su presencia en autos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 8:27 am

La constante búsqueda de la comodidad del consumidor ha llevado a Amazon a establecer una alianza con el proveedor de telemática OnStar y con Volvo, para entregar paquetería en el maletero de vehículos.

Para algunos compradores, solicitar entrega a domicilio ha significado brindar a los amantes de lo ajeno la oportunidad de sustraer el pedido de sus pórticos o, bien, en pedidos que requieren firma, los repartidores no encuentran al cliente en el domicilio y no entregan el pedido.

Amazon está ofreciendo a suscriptores de su servicio Prime en una selección de algunas ciudades de los Estados Unidos la oportunidad de recibir sus pedidos en la cajuela de sus autos, por medio de un app.

Ésta enlaza el servicio Amazon con las funcionalidades del Centro de Propietarios OnStar, permitiendo la localización y aperturadel auto. En el caso de Volvo, se requiere una cuenta activa On Call para tener estas funcionalidades remotas.

En ambas marcas el servicio está disponible para vehículos de año modelo 2015 en adelante.

Con el fin de elevar la comodidad al cliente, el sistema tiene la flexibilidad de asignar una zona con tolerancia de dos cuadras a la redonda de la dirección de entrega.

Es de notarse también que objetos de volumen excesivo no serán candidatos a esta modalidad de reparto, si el sistema encuentra que las dimensiones exceden la capacidad de la cajuela.

Para realizar la entrega, se solicita que el vehículo sea estacionado en una área de acceso al público, y el horario es de 11 de la mañana a 3 de la tarde para entregas regulares al segundo día o, bien, puede ser incluso en la tarde entre 5 y 9 pm para los pedidos Prime del mismo día solicitados por la mañana.

El proceso de entrega es marcado por una notificación en la app de que el repartidor está llegando. En ese momento, Amazon confirma que el repartidor autorizado está en la ubicación exacta con el paquete correcto, a través de un proceso encriptado.

El repartidor no recibe llaves maestras ni códigos, sino que Amazon abre el vehículo únicamente en el momento requerido.

Cuando el encargado de reparto confirma que el pedido fue colocado en el maletero, solicita el cierre remoto de los candados del vehículo y el comprador recibe la notificación de que la entrega se ha completado.

Para promover este servicio y reducir el miedo a su adopción, Amazon ofrece un cupón de 10 dólares en la primera compra que se concrete con este tipo de entrega.

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