Cultura

Vuelve el show de Malikian a Torreón

El músico libanés llega a La Laguna como parte de su "Royal Garage World Tour"

Global. El violinista suele llegar hasta los confines del mundo en sus giras. (ESPECIAL)

Global. El violinista suele llegar hasta los confines del mundo en sus giras. (ESPECIAL)

ROBERTO CARSON

El día de ayer se hizo oficial la fecha de regreso del violinista libanés-español Ara Malikian, quien visitó Torreón por última vez hace poco más de dos años y que este 5 de junio promete llenar las butacas del Teatro Nazas de nueva cuenta.

Desde las instalaciones del teatro, los organizadores del evento 'LagunArte', dieron a conocer los detalles del concierto, adelantando que los boletos ya se encuentran en taquilla.

Poco después del cierre de su última gira "The Incredible World Tour of Violin", en la que el músico recorrió gran parte del mundo, el libanés anuncia lo que será su próximo concierto "Royal Garage World Tour", serie de fechas en las que busca regresar a sus raíces en los garajes y lugares pequeños, sitios que lo remiten a sus lugares de ensayo y de primeras presentaciones.

REGRESO DE UN ROCKSTAR

En sus shows, el libanés juega con los clásicos al mismo tiempo que experimenta con la música de géneros como el rock, dando cabida a canciones de Led Zeppelin dentro del mismo acto.

Este virtuosismo recargado lo ha llevado a ser acreedor de premios en Italia, Francia, Yugoslavia y Estados Unidos, entre otros.

El músico presume de una extensa discografía que junto a Warner España ha logrado agotar los boletos en cualquiera de sus presentaciones. Entre sus producciones más destacadas está Concierto para Violín y Orquesta de Aram Khachaturian en el 2008, obra que realizó junto a la Orquesta Sinfónica Extremadura. Conciertos Románticos Españoles de Violín del 2010, la cual afinó en compañía de la Orquesta Sinfónica de Castilla.

Su variado gusto y apertura hacia todos los mercados lo han llevado a maquetar discos navideños como Christmas Mood en el 2011.

Malikian, quien adema´s es conocido por su labor de filantropía en todas partes del mundo, cada año es parte de los conciertos que organiza la ONG Acción contra el Hambre.

Es así que el músico sigue recorriendo el mundo luego de la presentación de su ultimo proyecto El Corral de las Comedias.

Con "Royal Garage World Tour", Malikian vuelve a la carretera para repasar los estilos que ha conocido a lo largo de su vida, ya que los garajes (cocheras) representaron los puntos de ensayo más seguros durante su estancia en Líbano, su país de origen.

De esta manera, el músico recuerda como su padre le decía: "Vamos hijo, bajemos al garaje, vamos a montar una banda de rock como los Rollings". Sin embargo, al rock llegó de la mano y sonido que encontró en el violín

Refugiado de guerra

Nacido en 1968 en Líbano pero naturalizado español, el músico de ascendencia armenia sufrió junto a su familia los actos de la guerra civil libanesa.

Como un acto de escape, su padre comenzó a enseñarle la técnica del violín desde temprana edad. Posteriormente su talento lo llevó a mostrarse como un virtuoso del instrumento, ganando así una beca para estudiar en Alemania.

Con sólo 15 años, Malikian trascendió como el músico más joven admitido en la Escuela de Música y Teatro de Hannover. De ahí complementó sus estudios yendo a Londres.

Leer más de Cultura

Escrito en: Malikian

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Global. El violinista suele llegar hasta los confines del mundo en sus giras. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1576500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx