22 de mayo de 2019 notifications
menu
Finanzas

Lejos, acuerdo entre EU y China: analistas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 8:35 am

Los recientes acontecimientos en la negociación entre Estados Unidos y China reducen las esperanzas de que las dos grandes economías lleguen a un acuerdo que ponga fin a la escalada de tensiones comerciales en el corto plazo, afirmó CI Banco.

Resaltó que las dos mayores potencias del mundo parecen haber quedado en un impasse en las negociaciones, ya que Washington exigió promesas de cambios concretos a las leyes del gigante asiático, y Beijing dijo que no aceptará algo que dañe sus intereses.

La Dirección de Análisis Económico y Bursátil de CI Banco señaló que el giro en las negociaciones seguirá siendo un foco de atención para los mercados, en particular el cambiario mexicano, que seguirán moviéndose al ritmo del apetito por el riesgo que tengan los inversionistas.

Si no se vislumbra una solución en las siguientes semanas, el tema de la "guerra comercial" volverá a acrecentar las preocupaciones sobre una recesión económica mundial. En su opinión, ni a Estados Unidos ni a China les conviene romper las negociaciones y cerrarán el acuerdo en algún punto del tiempo.

Por su parte, Intercam señaló que la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos publicó una lista de productos con un valor cercano a 300 mil millones de dólares que podrían ser gravados con un arancel de 25 por ciento si las negociaciones con China no logran avances.

Destacó que el presidente Trump se ha mostrado optimista sobre lograr un acuerdo con China y pretende volver a encarrilar las negociaciones una vez que se reúna con Xi Jinping entre el 28 y 29 de junio, en la cumbre del G-20.

Por el momento, el gobierno chino aseguró que ambos países han acordado continuar conversaciones sobre la disputa comercial, aunque no hay nuevas rondas de negociación en el calendario.

Finalmente, Citibanamex destacó que los mercados financieros han sido afectados por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...