Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Urgen a concretar hospital del ISSSTE

Líder de sección 35 del SNTE reconoce que no son óptimas las condiciones del actual

El líder de la sección 35 del SNTE admite que las condiciones del ISSSTE no son las adecuadas. (ROBERTO ITURRIAGA)

El líder de la sección 35 del SNTE admite que las condiciones del ISSSTE no son las adecuadas. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Jorge Fernando Mora Garza, titular de la Secretaría General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmó que no deberá pasar de este 2019 para que el proyecto del nuevo hospital del ISSSTE en Torreón se defina oficialmente.

El representante del magisterio señaló que han llevado a cabo las gestiones necesarias con el gobierno federal y con el propio gobernador Miguel Riquelme, por lo que confía en que "se logre el proyecto, no por capricho, sino por una necesidad urgente".

Aceptó que las condiciones del actual hospital no son las "óptimas" para dar atención a los usuarios desde hace años, además de que el personal y las instalaciones están completamente rebasados.

"Cuando el señor gobernador era presidente municipal de Torreón, donó el terreno aquí a un lado (del Hospital General), pero estamos en espera con el Gobierno federal, y la verdad vaya que se necesita un hospital del ISSSTE nuevo, ya no se da abasto el de aquí".

Señaló que "posiblemente" el cambio de gobierno en la administración federal pudo influir para que el proyecto del nuevo hospital del ISSSTE en Torreón fuera "olvidado por el momento", pero con el paso de los meses el SNTE ha estado realizando las gestiones necesarias para que se pueda destinar el recurso y la obra necesaria.

"Nuestro máximo líder, el maestro Cepeda, está haciendo todas les gestiones posibles para que en el Gobierno federal se vuelva a reabrir este proceso de concretar el proyecto... hay muchas condiciones para que se haga el ISSSTE, es una necesidad".

CONDICIONES DEL ISSSTE SON "DECEPCIONANTES"

Mora Garza narró que durante el pasado 10 de mayo realizó una visita de supervisión al hospital del ISSSTE de Torreón, esto con el objetivo de ver a las usuarias convalecientes.

Durante su recorrido se pudo percatar de la cantidad de usuarios que requieren de servicios, la carencia de personal y las condiciones de todo el lugar, que además de obsoletas generan mayor estrés entre quienes las utilizan.

Señaló en específico las zonas de cuartos, hospitalización, las áreas de espera para los familiares y elementos de infraestructura como elevadores, baños, pisos y hasta las mismas paredes.

"Ahora estuve el 10 de mayo visitando a las mamás que desgraciadamente estaban internadas y la verdad, sale uno muy deprimido de ahí, por no hablar mal, pero la verdad el ISSSTE está en las peores condiciones... yo digo que debe de ser ya cuando el proyecto se pueda liberar, estamos en espera de que autorice ya el gobierno federal, que no sea en el año que entra, no nos da el hospital para esperar más tiempo", señaló Fernando Mora Garza.

Cabe recordar que el actual Hospital del ISSSTE de Torreón fue creado en el año 1963 para atender a unas 30 mil personas de toda la región.

A pesar de que se le han realizado remodelaciones diversas, los usuarios y propios trabajadores señalan que se trata de acciones "insuficientes", siendo sólo un nuevo hospital el que ayudaría a liberar demanda.

Indican los mismos empleados que, además de los usuarios de la ciudad de Torreón y de municipios como Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero, se reciben a pacientes de Gómez Palacio, Lerdo y hasta de Zacatecas, pues la demanda "va en aumento cada año", mientras que las instalaciones y recursos siguen en las mismas condiciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El líder de la sección 35 del SNTE admite que las condiciones del ISSSTE no son las adecuadas. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1576439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx