Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Día del Maestro

Impulsarán carreras que necesita el estado

En la celebración por el Día del Maestro, ayer el Gobierno del Estado entregó reconocimientos y estímulos a los docentes. (FERNANDO COMPEÁN)

En la celebración por el Día del Maestro, ayer el Gobierno del Estado entregó reconocimientos y estímulos a los docentes. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco del Día del Maestro, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís anunció ayer que firmará un convenio parecido al "Pacto Coahuila" con las secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El mandatario estatal dijo que la intención es impulsar las carreras técnicas y de ingeniería que requiere la industria a futuro y además vincular al sector educativo con el productivo de acuerdo a las necesidades de la entidad.

"Hoy lo que buscamos es que la formación de nuestra mano de obra calificada se de una manera más técnica a través de un consejo y de estudiosos dentro de los mercados globales que nos puedan apoyar e incentivar la mano obra que requiere Coahuila para los próximos años, qué es lo que tenemos en tendencia y qué es lo que Coahuila está recibiendo día a día, sobre todo con objetivos muy focalizados para invertir aquí en nuestro Estado y qué mano de obra necesitamos producir a corto, mediano y largo plazo", apuntó.

El gobernador dijo que con esta firma de convenio se pide el apoyo de los empresarios para enlazarlos con las universidades ya que éstos requieren de jóvenes egresados.

"Y que nos puedan apoyar en tener las herramientas, la tecnología, las aulas, que de alguna forma hoy requiere la tecnología 4.0 y que en Saltillo está muy avanzado pero en otras regiones no lo están, queremos trabajar en todas... lo que vamos a firmar en unos días más, vendrá a complementar lo que ya hace unos días nosotros signamos con los empresarios y con la parte de la fuerza sindical y laboral que tenemos en Coahuila que es precisamente la estabilidad de nuestros trabajadores", destacó.

REGALAN AUTOS Y VIAJES

El anuncio lo hizo durante la entrega de la Presea al Mérito Magisterial y de reconocimientos a maestros y maestras que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio.

El acto se desarrolló en el Centro Cultural Universitario Braulio Fernández Aguirre de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón y asistieron docentes de las secciones 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) así como autoridades estatales y municipales, legisladores y representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, entre otros.

Al final de la ceremonia, se realizó una rifa entre los asistentes y fue Riquelme Solís quien dio a conocer el nombre de las y los docentes que se hicieron acreedores a tres automóviles FIAT Mobi 2019 y a cinco viajes a la playa de su elección.

"Celebramos mucho más que un Día del Maestro, celebramos la estabilidad laboral que existe en Coahuila, el equilibrio que generan los maestros dentro de la promoción económica y, además, el esfuerzo diario que ellos hacen.

Vemos como en otras entidades federativas los maestros están dedicados a la protesta, están dedicados siempre a estar buscando mucho mayores prestaciones que las que obtienen de acuerdo a su circunstancia, cosa que es válido, es un derecho, pero aquí en Coahuila debemos de celebrar que el magisterio está en lo que debe estar, en las aulas y además, con un alto nivel de indicadores para nuestro Estado", concluyó.

229

DOCENTES

de las secciones 35 y 38 del SNTE fueron reconocidos ayer por su trayectoria.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día del Maestro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la celebración por el Día del Maestro, ayer el Gobierno del Estado entregó reconocimientos y estímulos a los docentes. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1576430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx