Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Eliminan un enjambre al día'

En Lerdo, se elimina un enjambre de abejas por día, según el promedio de quejas que reciben los bomberos.

En Lerdo, se elimina un enjambre de abejas por día, según el promedio de quejas que reciben los bomberos.

FABIOLA P CANEDO

En promedio, se recibe una llamada diaria en la Ciudad Jardín para pedir a los bomberos que retiren enjambres de abejas, que son eliminados.

Juan Anchondo Terrazas, técnico en urgencias médicas y jefe de área del cuerpo de bomberos, explicó que se reciben diversas llamadas de la ciudadanía para denunciar enjambres de abejas y lamentablemente, se tienen que eliminar, pues están dentro de estancias, jardines de niños, escuelas o en paseos públicos, donde pueden representar un riesgo para la población.

"Mucha gente no quiere y los medios nos han indicado también que las abejas son benéficas, pero el problema es que son africanizadas y son muy agresivas, es el problema", comentó.

Señaló que en lo que va del presente año no se han registrado ataques pero indicó que el retiro de los enjambres es una prevención.

"Las abejas tienen una particularidad, que si no se sienten agredidas, atacadas, no te molestan, el problema es que hay gente que les tira piedras o les prenden fuego para que el humo las ahuyente, pero esto las pone más agresivas, no es la manera", expuso, "si tú no las molestas, no te van a molestar".

El jefe de área del cuerpo de bomberos dijo que se reciben un promedio de seis llamadas por semana en este municipio y que los enjambres son eliminados.

"Lamentablemente se eliminan por el riesgo que representan", comentó, "la abeja es africanizada, es más trabajadora pero es más agresiva, ése es el problema".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Lerdo, se elimina un enjambre de abejas por día, según el promedio de quejas que reciben los bomberos.

Clasificados

ID: 1576189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx