23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Gana Shapovalov y se medirá a Djokovic

EFE
ROMA, ITALIA, martes 14 de mayo 2019, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

Denis Shapovalov y Fernando Verdasco se estrenaron con victoria ayer y serán los primeros rivales de Novak Djokovic y de Dominic Thiem, respectivamente, en el Masters 1000 de Roma.

Rafa Nadal, ocho veces campeón del Roma y defensor del título, tendrá que esperar para conocer su rival, que será uno entre los franceses Jeremy Chardy y Richard Gasquet. El derbi galo empezó ayer, pero fue interrumpido a causa de la lluvia con empate a un set (6-1 y 4-6).

Nadal, que busca su primera victoria en tierra este año, se mostró concentrado en su debut y explicó que sus sensaciones, pese a que le falte un título, son positivas.

"Me siento bien. Es verdad que no he ganado títulos en tierra, pero por ejemplo en 2015 gané en Buenos Aires y ahora mismo me siento mucho mejor que ese año. A veces ganar un título no hace mucha diferencia", afirmó en su primera rueda de prensa de la semana romana.

Por su parte, Djokovic, número uno y campeón del torneo de Madrid, conoció su rival: será el joven talento canadiense Denis Shapovalov, que exhibió un tenis de alto nivel este lunes para eliminar al español Pablo Carreño, cuartofinalista en la última edición del torneo romano.

Shapovalov ganó el primer partido de su carrera ante Carreño, que le había doblegado en el único precedente, en el Abierto de Estados Unidos 2017, y estuvo intratable al saque. No concedió ocasiones de rotura y triunfó por 6-3 y 7-6(5).

Djokovic, ganador de 33 títulos Masters 1000 y cuatro veces rey de Roma, se impuso a Shapovalov en el único precedente entre ambos, que se disputó este mismo año en el Abierto de Australia.

Gran victoria para Verdasco, semifinalista en Roma en 2010, que eliminó a Edmund tras remontar un 6-4 y 4-1 adverso. Tras una batalla de dos horas y 23 minutos, el madrileño selló el pase a la segunda ronda, en la que le espera el austríaco Dominic Thiem, cuarto jugador del mundo.

También obtuvo una sólida victoria (6-3 y 6-1 en 61 minutos) Ramos contra Monfils. Tras pasar dos rondas de clasificación y fulminar al francés, Ramos espera su rival, que saldrá del duelo entre el argentino Diego Schwartzman y el japonés Yoshihito Nishioka.

El público italiano del Foro Itálico celebró además el triunfo de Fabio Fognini (n.12), campeón en Montecarlo, que tardó una hora y 23 minutos para doblegar al francés Jo Wilfried Tsonga con un 6-3, 6-4.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...