21 de mayo de 2019 notifications
menu
Nosotros

SESENTA CURIOSIDADES DEL NUMERO 7

(SEGUNDA PARTE)
martes 14 de mayo 2019, actualizada 4:32 am


(Segunda parte)(Segunda parte)

21. Los siete Horrocruxes hechos por Lord Voldemort en los libros de Harry Potter.

22. Las siete edades del hombre: la infancia, la niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada, la senilidad (según William Shakespeare).

23. Las siete frases pronunciadas por Jesús en la cruz: 1. Padre perdónales porque no saben lo que hacen. 2. En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso. 3. Mujer he aquí a tu hijo, hijo he ahí a tu madre. 4. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? 5. Tengo sed. 6. Ya se ha consumado. 7. Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.

24. En la Biblia ([Génesis 41:15-29]), se habla de 7 vacas flacas y 7 vacas gordas. Cierta vez el faraón tuvo un sueño singular e inquietante: vio cómo siete vacas gordas eran devoradas por otras 7 vacas extremadamente flacas. Desconcertado por tal visión, convocó a los adivinos y agoreros más afamados del país, pero ninguno de ellos supo interpretar satisfactoriamente la pesadilla. Ante tal circunstancia, hizo comparecer ante sí a José, hijo de Jacob y Raquel, que se hallaba en prisión y éste le explicó que las siete vacas gordas simbolizaban "los siete próximos años, que serían de abundancia y prosperidad", mientras que las siete vacas flacas representaban la "escasez y penurias que harán que se olvide toda la abundancia de la tierra de Egipto durante otros siete años, y el hambre consumirá la tierra". Con el tiempo, la frase el tiempo de las vacas gordas adquirió el valor de aludir a cualquier período de prosperidad material, pero con la advertencia implícita de que a ese período habrá de sucederle otro de necesidades y apremios.

25. Los siete brazos de la menorah.

26. En el hinduismo existen 7 chakras en el cuerpo humano.

27. El cuento de los hermanos Grimm Blanca nieves y los siete enanitos.

28. En el cuento Pulgarcito de Charles Perrault, el protagonista y sus hermanos suman 7, el ogro también tiene 7 hijas y sus botas son de 7 leguas.

29. El cuento de Los siete cabritillos y el lobo.

30. Películas: Seven, Los siete samuráis, Los siete magníficos, Siete días de mayo, Siete novias para siete hermanos, Blanca nieves y los siete enanitos, Siete años en el Tibet, Siete el número equivocado.

31. La Cueva de Salamanca, como lugar de un viejo culto nigromántico, relacionado con la presencia del Demonio, bajo la Plaza de Carvajal, donde impartía a la luz de una vela incombustible clases de adivinación y otras artes diabólicas, durante siete años, a siete estudiantes, de los que uno, como pago obligado por las lecciones dictadas, se quedaba en poder del Maligno.

32. Estructura septenaria del Apocalipsis. La estructura del Apocalipsis se puede ver también de acuerdo a septenarios: dividido en 7 grupos, cada grupo a su vez puede subdividirse en subgrupos de 7 junto con preludios, interludios y otros excursos 1. Las siete cartas a las Iglesias: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sárdis, Filadelfia y La odisea (Ap 1:4-3:22)2. Los siete sellos (Ap 4:1-8:1)3. Las siete trompetas (Ap 8:2-11:19)4. Las siete visiones de la Mujer y el combate con el Dragón (Ap 12:1-14:20)5. Las siete copas (Ap 15:1-16:21) 6. Los siete cuadros sobre la caída de Babilonia (Ap 17:1-19:10)7. Las siete visiones del fin (Ap 19:11-22:5).

33. Las siete 7 virtudes del bushido: honradez y justicia; valor heroico; compasión; cortesía; honor; sinceridad absoluta; deber y lealtad.

34. Los 7 tomos de Las Crónicas de Narnia; El león, la bruja y el ropero, El príncipe Caspian, La travesía del viajero del alba, La silla de plata, El caballo y el muchacho, El sobrino del mago y La última batalla.

35. 7 divinidades principales en la saga de Memorias de Idhún. La Trìada Solar: Aldun (Señor del Fuego y los yan), Karevan (Dios de la piedra y los gigantes), Yohavir (Dueño de los Celestes y del Aire) y la Trìada Lunar: Irial (Divinidad de los humanos y la luz), Neliam (Señora de las aguas y los varu) y Wina (Dama de los Feericos y la tierra), además del Séptimo, el dios oscuro de los Sheks.

36. El número 7 también es muy concurrente en la vida y obra de Simón Bolívar: Nació en el mes 7. Su primer discurso, y con ello su entrada en la política, fue a los 27 años (también en el mes 7). Murió a los 47 años, el día 17 de diciembre, a la una y siete minutos de la tarde. Su apellido, Bolívar, tiene 7 letras. La cantidad de letras de su nombre completo: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios, tiene 52 letras (y 5+2 = 7).

37. Los siete miembros de "La Manada"

38. Los 7 Anillos Vongola del manga Katekyo Hitman Reborn!: el Anillo del Cielo, el Anillo de la Lluvia, el Anillo de la Tormenta, el Anillo del Sol, el Anillo del Trueno, el Anillo de la Nube, y el Anillo de la Niebla.

39. Son 7 los Anillos Mare de la Familia Millefiore Katekyo Hitman Reborn: Anillo del Cielo, Anillo de la Lluvia, Anillo de la Tormenta, Anillo del Sol, Anillo del Trueno, Anillo de la Nube y el Anillo de la Niebla.

40. Son 7 los Pacificadores de los Arcobaleno (arcoíris en Italiano) (el pacificador de Lal Mirch no se cuenta) Katekyo Hitman Reborn: Pacificador del Cielo, Pacificador de la Lluvia, Pacificador de la Tormenta, Pacificador del Sol, Pacificador del Trueno, Pacificador de la Nube y Pacificador de la Niebla.

Continuará...

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...