25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Torbellinos, comunes en áreas desérticas

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 14 de mayo 2019, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

Alrededor del mediodía de ayer, se formó al oriente de Torreón un torbellino que llamó la atención de decenas de personas que se percataron de él. Este fenómeno natural pudo ser observado desde la altura de la colonia Loma Real II, por terrenos cercanos a la carretera a Santa Fe, entre el Fraccionamiento La Noria y Joyas del Bosque II.

Por su parte, José Abad Calderón, previsor del tiempo de la Conagua comentó que el torbellino alcanzó una altura de casi 80 metros, y ha sido uno de los más grandes registrados en la zona urbana de la Comarca Lagunera. Este tipo de fenómenos se deben a un sistema de baja presión profundo, que ocasiona temperaturas altas y vientos ascendentes, de allí que se origine el torbellino que levanta partículas de polvo y que en ocasiones pueden llegar a medir hasta 90 metros.

Explicó que lo inusual de este torbellino es que se desarrolle en la zona urbana, ya que para que esto suceda se requieren de grandes espacios.

Dice que es más común verlos en áreas desérticas como Viesca y Tlahualilo, ya que la ciudad por sus edificios, no permite que se alce.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Sargazo
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...