Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Trabaja para abatir delitos en industria minera

El Gobierno Federal ha anunciado compromisos para la industria minera como no elevar impuestos y no cancelar concesiones. (ARCHIVO)

El Gobierno Federal ha anunciado compromisos para la industria minera como no elevar impuestos y no cancelar concesiones. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Quiroga Fernández, dijo que el sector enfrenta delitos como robos y extorsión, sin embargo, ya trabajan en abatir esta problemática.

"La inversión es cuestión de certidumbre, no de costo. México tiene un gran potencial en el sector minero y eso hace que las inversiones sean viables; en la medida que demos certidumbre y es en eso que estamos trabajando".

No obstante, la inseguridad se presenta principalmente en la etapa de producción y en la logística, por lo que realizan acciones de inteligencia y controles para que toda exportación cuente con certificación.

Mencionó que laboran en conjunto con diversas autoridades, debido a que la minería se lleva acabo en regiones vulnerables.

El Gobierno Federal ha anunciado diversos compromisos para la industria como no elevar impuestos y no cancelar concesiones; "eso es muy importante, lo estamos difundiendo, estamos en contacto con organizaciones civiles, con inversionistas, empresas, trabajadores y sus líderes".

Sobre el tema de cobertura de Internet, Quiroga Fernández puntualizó que en la presente administración la prioridad son las comunidades más apartadas, que son las que más necesitan de esta ventana al mundo y que a la vez son las que más difíciles de tener servicio a través de los proveedores comerciales.

"Estamos seguros de que esta meta se puede alcanzar, pero sobre todo estamos convencidos de que es nuestro deber buscarlo y lograrlo".

Mientras que en las zonas urbanas, 73 por ciento de la población utiliza Internet, en las zonas rurales de México solamente 41 por ciento lo hace, "la comparación con otros países deja en claro que es necesario redoblar esfuerzos".

Tan sólo los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), más de 90 por ciento de la población tiene acceso a Internet, por lo que 66 por ciento de cobertura en México es insuficiente.

Por ello, en el presente gobierno buscará tener ciento por ciento de cobertura mediante el programa Internet para Todos, añadió.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Delitos sector minero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno Federal ha anunciado compromisos para la industria minera como no elevar impuestos y no cancelar concesiones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1576039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx