18 de junio de 2019 notifications
menu
Nacional

Batallan con nueve incendios forestales en Puebla

EL UNIVERSAL
PUEBLA, PUE, lunes 13 de mayo 2019, actualizada 12:36 pm

Enlace copiado

Nueve incendios forestales son combatidos en diversas regiones del estado de Puebla.

De acuerdo con la coordinación general de protección civil estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), los nueve incendios se encuentran en ocho municipios del territorio poblano.

Se trata de: Tetela de Ocampo, en Los Patios Texamanila; Ahuacatlán, en el cerro Pochalca; Zoquitlán, en la comunidad de Xaltepec; Amixtlán, en la comunidad Ocotal.

Así como en Chilchotla son dos, en la comunidad La Reforma y en el cerro Los Órganos en La Trinidad; Zacatlán, en Jajalpan; Tepetzintla, comunidad de Tonalixco; e Ixtacamaxtitlán, en la población de Tiloxtoc Chaucingo.

Se espera que en las próximas horas las conflagraciones sean extinguidas en su totalidad gracias a la participación de combatientes de protección civil estatal, municipal, bomberos, Policía Municipal, brigadas Coyote del Centro Estatal de Incendios Forestales (CEIF), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), comuneros y pobladores voluntarios.

Puebla ocupa el quinto lugar nacional en número de incendios forestales con un total de 249 durante el presente año.

A nivel nacional se han registrado 3 mil 923 incendios forestales en 30 entidades federativas afectando una superficie de 118 mil 480.60 hectáreas.

Las entidades federativas con mayor número de incendios son: Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Veracruz. Estos estados representan el 80.93% del total nacional.

Las entidades con mayor superficie afectada son: Guerrero, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Jalisco, México, Chihuahua, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas, que representan el 70.43% del total nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...