19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se encuentran activos 11 incendios forestales en Veracruz

EL UNIVERSAL
XALAPA, VERACRUZ, lunes 13 de mayo 2019, actualizada 11:20 am

Enlace copiado

En Veracruz 11 incendios forestales se encuentran activos, aunque ninguno de grandes dimensiones. Autoridades competentes se encuentran en el proceso de control y liquidación.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil estatal y de la Comisión Nacional Forestal, las conflagraciones se encuentran en distintos grados de atención (control y liquidación).

Los incendios activos se ubican en los municipios de Yecuatla (Comunidad de San Agustín), Soledad Atzompa (Paraje La Imagen), Tatatila (Predio Pequeñas Propiedades, Paraje Casa Blanca), Atzalan (Paraje Cerro del Águila), Atzalan (Comunidad Toxtepec).

Así como en Rafael Delgado (Predio Pequeñas Propiedades, Paraje Cerro Ixquila), Acultzingo (Ejido Potrero, Paraje Piedra del Convenio).

Además en Las Minas (Paraje Cruz de Tablas), Zongolica (Ejido Zapaltécatl, Paraje Cascada de Tlapaltempa), Perote (Paraje Los Sitios 13) y Jesús Carranza (Ejidos Plan de Perico y Vicente Guerrero, Paraje La Galera).

Veracruz ocupa el décimo lugar nacional en el número de incendios forestales registrados en lo que va del año con un total de 126.

En lo que va del año, se han registrado 3,923 incendios forestales en 30 entidades federativas, afectando una superficie de 118,480.60 hectáreas.

Las entidades federativas con mayor número de incendios son Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Veracruz, que representan el 80.93% del total nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...