Comprarán dos mil toneladas menos de trigo, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Comprarán dos mil toneladas menos de trigo

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 13 de mayo 2019, actualizada 11:00 am

Enlace copiado

El registro de contratos de compraventa para productores bajo el esquema de Agricultura por Contrato para trigo panificable, correspondiente al ciclo agrícola Otoño-lnvierno 2018/2019, se modificó para las entidades y en el caso de la región de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango el incentivo del Gobierno Federal a través de la Sader se redujo de 5 a 3 mil toneladas, lo que implica que serán dos mil toneladas menos de trigo las que comprarán en esta región.

El organismo descentralizado denominado Seguridad Agroalimentaria Mexicana (Segalmex) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), tiene entre sus propósitos impulsar la producción de productos básicos de los cuales el país es deficitario, entre ellos el trigo panificable, mediante la implementación de precios de garantía, por lo que de este producto, Segalmex adquirirá hasta 100 toneladas por persona física.

El volumen previsto para registro en contratos de compraventa es hasta por un millón de toneladas, el cual es susceptible de variaciones en función de la demanda por parte de los interesados.

Originalmente, para Coahuila y Durango la adquisición que haría Segalmex sería de hasta 5 mil toneladas en total, de las cuales 2 mil 500 serían de productores que tuviesen un volumen de hasta 100 toneladas y otras 2 mil 500 serían de productores que tuviesen un volumen de mas de 100 toneladas.

Lo anterior fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 21 de marzo de este año, pero apenas el 24 de abril la Sader informó que hubo modificaciones, por lo que se adqurirían 3 mil toneladas de la región lagunera siendo mil 500 de productores con un volumen de hasta 100 toneladas e igual cantidad para productorres de un volumen de mas de 100.

El objetivo es mitigar el riesgo en la comercialización de los volúmenes remanentes, brindando certidumbre a productores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...