18 de junio de 2019 notifications
menu
Espectáculos

Julio Iglesias recibe Grammy honorífico

EFE
LOS ÁNGELES, lunes 13 de mayo 2019, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

Julio Iglesias agrandó ayer su leyenda al recibir un Grammy honorífico como reconocimiento a su exitosa carrera en una gala organizada en Los Angeles por la Academia de la Grabación.

El cantante español, uno de los artistas latinos más exitosos e influyentes de la historia, no pudo asistir al acto, pero envió un vídeo para agradecer el premio Lifetime Achievement Award, una distinción que rinde homenaje a los intérpretes que han hecho contribuciones de gran importancia en la música. "Me encantaría estar ahí. Muchas gracias a todos los miembros de la Academia de la Grabación por este hermoso regalo", dijo Iglesias en su mensaje.

"No nací para ser músico. Nací para jugar al fútbol (...). Y, de repente, tuve un accidente terrible y casi quedé parapléjico.

Entonces me dieron una guitarra y esa guitarra cambió mi vida por completo", afirmó en relación al comienzo de su trayectoria artística en la década de los años 60.

"Para esa gente que ha tenido ese tipo de situaciones trágicas en la vida, no os rindáis jamás: la vida es siempre una oportunidad", aseguró.

El tenor puertorriqueño Fernando Varela fue el encargado de representar la obra de Iglesias sobre el escenario interpretando con gran emoción las canciones Bésame mucho y Caruso.

En una entrevista, cuando se anunció que recibiría este reconocimiento tan especial, el cantante español más universal dijo que sigue siendo un "guerrillero de la vida de principio a fin" y que este galardón supone un "gran estímulo" para su carrera. "Es lo último que me esperaba. Es un premio que me honra muchísimo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...