La i Laguna

Provoca destrucción en negocio de Chapala

Siniestro genera pánico entre los vecinos del sector

LA I LAGUNA

La acumulación de gas en el interior de un establecimiento comercial, provocó la madrugada del pasado domingo una fuerte explosión en la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio, la cual generó daños de consideración a varias viviendas y vehículos, así como crisis nerviosa entre los vecinos del sector.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, informó que alrededor de las 04:56 horas de ayer, se reportó en el sistema estatal de emergencias 911, una fuerte explosión en un comercio ubicado en la calle Hortensia número 1486 esquina con calle 40 de la colonia antes mencionada, mejor conocida como "Chapala".

Al lugar acudió personal de la dependencia, así como del Cuerpo de Bomberos, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y paramédicos de la Cruz Roja.

Los cuerpos de rescate llegaron hasta el establecimiento comercial que presta servicios como miscelánea y carnicería denominado "Lucy", donde se entrevistaron con el propietario de nombre Javier Sandoval Santoyo, quien les informó que la explosión se había generado en el interior de su negocio.

El establecimiento, así como otras fincas aledañas y algunos vehículos que se encontraban estacionados, sufrieron daños de consideración debido a la onda expansiva que rompió vidrios de puertas y ventanas y provocó cuarteaduras en paredes, además, algunos de los escombros que se desprendieron con el siniestro, cayeron sobre varios automóviles.

Tras el fuerte estruendo, los vecinos salieron a la calle para enterarse de lo que había sucedido, algunos, incluso, sufrieron fuertes crisis nerviosas y tuvieron que ser auxiliados por paramédicos de Cruz Roja, aunque nadie ameritó traslado.

Peritajes

El titular de Protección Civil dijo que elementos a su cargo, entre ellos el Cuerpo de Bomberos, aseguraron el área e iniciaron el acta administrativa correspondiente para determinar con exactitud en qué área del establecimiento se generó la acumulación de gas y el motivo de la misma.

El funcionario agregó que la fuerte explosión arrancó por completo las puertas y cortinas metálicas del establecimiento, mismas que fueron a parar en las azoteas o sobre algunos vehículos.

Hasta la tarde de ayer no se reportaron personas lesionadas por la explosión, aunque los daños y pérdidas materiales fueron de consideración.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1575689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx