Durango

Van contra el abstencionismo

EL SIGLO DE TORREÓN

Al ser los comicios en los que se elige a las autoridades más cercanas a los ciudadanos, esperan que el abstencionismo del pasado proceso electoral local (que fue de 44 %) disminuya el próximo 2 de junio.

La consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Laura Sánchez comentó que se esta trabajando para contrarrestar el desinterés de los ciudadanos motivado por la falta de cumplimiento de la clase política.

"Estamos trabajando en la promoción del voto porque obviamente la sombra de la abstención siempre está presente en los procesos electorales. Me parece que procesos donde no abonan a propuestas, donde hay más ataques que propuestas, generan que la ciudadanía se desencante de los actores políticos", manifestó.

Por tal motivo, realizó un llamado a que durante los 20 días que quedan de campaña se hagan propuestas que permitan a los ciudadanos votar libremente y de manera informada.

Con mayor razón, porque se trata de la elección de las autoridades más cercanas a los ciudadanos.

"Es la elección más cercana a la ciudadanía porque son las autoridades municipales las que están más cerca a la población y atienden las necesidades más apremiantes como es la seguridad, alumbrado y pavimentación". enfatizó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1575634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx