Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Integran Asociación de Urgenciólogos

El organismo busca mejorar la atención de urgencias médicas en hospitales de la región lagunera

Especialistas médicos integraron el sábado la Asociación de Urgenciólogos de la Laguna. (ROBERTO ITURRIAGA)

Especialistas médicos integraron el sábado la Asociación de Urgenciólogos de la Laguna. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Este sábado se integró la Asociación de Urgenciólogos de la Laguna, organismo médico que busca mejorar la atención de urgencias médicas en hospitales de la región.

Fue durante sesión inicial que invitaron a sus primeros integrantes, médicos urgenciólogos, personal de enfermería e internos que buscan mejorar la atención en el servicio público y privado; se reunieron una veintena de profesionales que sentaron las bases de la asociación de cara a los próximos meses.

Fue en punto de las 11:00 horas que el especialista Omar Juárez realizó la exposición de los objetivos, metodología de trabajo y detalles para integrar el organismo, así como la forma de integración de la mesa directiva y sus obligaciones, esto en el auditorio de la Cruz Roja de Torreón.

"Es un equipo multidisciplinario y es con el fin de poder atender las urgencias que tenemos aquí en la región lagunera, tanto de Coahuila como de Durango, de hecho están incluidos los técnicos de urgencias médicas de la cual en Cruz Roja hay una escuela... las asociaciones médicas así son, tienen un director, un secretario, un tesorero y son muy importantes en cualquiera de las especialidades en las que se lleven a cabo", señaló César Ariel Tapia Rodríguez, director médico de la Cruz Roja e integrante de la asociación.

CRUZ ROJA TORREÓN SERÁ SEDE

Dentro de la sesión inicial, también se definió que será el auditorio de la Cruz Roja el sitio en el que se hagan las próximas reuniones de la asociación, detallaron que podrá ser en las próximas semanas cuando se den a conocer al público los logotipos oficiales, páginas de información y otros detalles operativos, tales como los primeros cursos de homologación de protocolos y talleres de capacitación.

"Es para ofrecer una preparación médica continua, en este caso a los urgenciólogos, aunque también se invita a médicos generales y enfermeras que tienen algún diplomado o alguna maestría en este tema", detalló Tapia Rodríguez.

Cabe señalar que se tienen programadas al año al menos ocho sesiones informativas, aunque la siguiente aún no cuenta con fecha definida, pues para ello se debe conformar la mesa directiva.

La asociación invita a los interesados acudir a las instalaciones de la Cruz Roja de Torreón para solicitar informes sobre las modalidades de inscripción, así como otros aspectos de la asociación y su operatividad en la región.

Reuniones

Es la primera asociación de urgenciólogos en la región.

*Sesionarán en la Cruz Roja de Torreón, al menos 8 veces al año.

*Estará integrada por médicos, personal de enfermería e internos.

*Está pendiente la formación de la mesa directiva y sus puestos adicionales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Asociación de Urgenciólogos de la Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Especialistas médicos integraron el sábado la Asociación de Urgenciólogos de la Laguna. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1575579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx