Columnas la Laguna

NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

LA TUNA

DR. AGUSTÍN CABRAL MARTELL

Consumir tuna, reduce el colesterol, regula la presión arterial, previene enfermedades de los huesos, mejora la digestión, trata el acné, combate la diabetes, bueno para bajar de peso, ya que sirve para eliminar la grasa del organismo. Además sirve para preparar postres, jugos, mermeladas y dulces en general.

Este fruto es rico en fibra, ayuda a disminuir los triglicéridos.

La tuna es una fruta rica en calcio, además, posee otra variedad de minerales necesarios para mantener los huesos fuertes y sanos. Posee minerales que ayudan a bajar de peso, además posee un 80% de agua, es por ello que ayuda a reducir el nivel de grasa corporal del cuerpo, debido a que los jugos de esta fruta ayudan a quemar grasas innecesarias del cuerpo.

Es ideal para bajar de peso debido a que es baja en calorías, posee únicamente 40 mg.

La tuna posee grandes cantidades de fósforo, que ayuda a mejorar el funcionamiento del riñón debido a que estimula al órgano a mejorar la circulación de la orina, por lo tanto, funciona también como diurético.

Debido a la fibra soluble, se convierte en una solución a la indigestión, además posee vitamina C, es por ello que en caso de indigestión se puede consumir el fruto.

La pulpa de la tuna se utiliza en jugos o comidas, la misma siempre aporta los mismos beneficios, aunque una de los métodos más efectivos para tratar el acné y problemas en la piel como espinillas, punto negros u otros, es aplicándola directamente en el área afectada, ya sea como una mascarilla junto con otros ingredientes o simplemente colocándola encima de la piel.

Se recomienda hacer este proceso justo antes de dormir, para que los elementos tengan más tiempo de hacer efecto y por ende, lograr un resultado eficaz.

La tuna posee diversos minerales que pueden actuar en el cuerpo como purificantes, además de ello, estos también tienen la función de regular los niveles de azucares en la sangre, grasas u otros.

El magnesio es uno de los minerales que ayuda a combatir el diabetes, debido a que este ayuda al organismo a digerir el exceso de azucares en el cuerpo, grasas y/o almidones.

Además, esta fruta posee poca azúcar, puede ser consumida por personas con diabetes, sin riesgo alguno.

La tuna es una fruta rica en Vitamina A. Vitamina B. Vitamina C. Vitamina K. Vitamina E. Calcio. Potasio. Zinc. Magnesio. Fósforo. Potasio. Hierro. Sodio.

Se debe tener cuidado en consumirla en exceso, ya que trae como consecuencias Dolores estomacales. Dolores de cabeza. Problemas con los riñones.

Hay personas alérgicas a esta fruta, cuando presentan: Vómitos. Dolores estomacales. Dolores de cabeza. Sarpullido. Inflamación.

No se recomienda en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, debido a que posee compuestos muy fuertes que podrían afectar al desarrollo del bebé.

Los niños menores a 4 años tampoco deben consumir esta fruta, por lo antes mencionado.

Personas con problemas renales.

Personas con colon irritable, ya que posee distintas propiedades que afectan la digestión y pueden generar un efecto negativo.

Por último, se debe tener en cuenta que esta fruta también posee propiedades laxantes, por ende, un consumo excesivo puede generar dependencia a los laxantes.

La tuna es una fruta totalmente recomendada siempre y cuando no se encuentre contraindicada. Su consumo es recomendable, debido a la gran cantidad de beneficios que aporta.

Se debe tener en cuenta que un consumo excesivo no es recomendable y que además, en caso de estar en un tratamiento médico, se recomienda asistir a un médico antes de empezar un consumo regular.

De cualquier manera es recomendable para cualquier trastorno, acudir al médico, quien indicará lo mejor para su consumo y beneficio para el organismo.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1575575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx