Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Instalarán semáforos en cruceros ferroviarios

De acuerdo con Domínguez Parga, se tienen contemplados siete señalamientos

El Gobierno Federal aportará recursos para la instalación de semáforos en siete cruces ferroviarios del área urbana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Gobierno Federal aportará recursos para la instalación de semáforos en siete cruces ferroviarios del área urbana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Siete cruces ferroviarios del área urbana serán sujetos a la instalación de semáforos, para regular el tránsito vehicular y con ello, prevenir accidentes; a partir de este año, se integraron al Reglamento de Tránsito y Vialidad, multas a quienes no respeten los señalamientos ubicados en estos puntos.

En pasada sesión de Cabildo, se aprobó la designación del regidor Miguel Ángel Domínguez Parga como representante del municipio en una comisión tripartita, mediante la cual se verá lo relacionado con los montos y aplicación de recursos de carácter federal.

El edil quien preside la Comisión de Tránsito y Vialidad, destacó la importancia de que se tomen todas las medidas necesarias para prevenir y reducir los accidentes generados por el paso del tren, además de que se siga conscientizando a la ciudadanía sobre la observancia a dichos señalamientos.

Informó que el actual gobierno federal, creó una agencia reguladora de vías férreas, la cual dispone de una bolsa por el orden de los 70 millones de pesos para desarrollar obras que permitan elevar la seguridad en los cruces en distintas regiones del país.

Domínguez Parga dijo que para los responsables de dicha agencia, Gómez Palacio es una de las principales ciudades por atender en ese aspecto, ya que su trazo está determinado por el paso del ferrocarril y es de la que cuenta con un mayor número de cruces tanto en la zona urbana como el medio rural.

Por ahora, se tienen considerados siete cruces ferroviarios desde el sector Hamburgo hasta los que se ubican sobre la avenida Enrique Unzueta, a espaldas de la presidencia municipal.

La intención es que se instalen semáforos, una medida más moderna en comparación con las plumas que ya se tienen en tres cruces ferroviarios, y las que también han sido de mucha utilidad para regular el paso de vehículos sobre las vías del tren.

El edil destacó que con ese propósito, a partir de este año se incorporaron al Reglamento las sanciones a los conductores de vehículos que no obedezcan las luces de los semáforos cuando se acerque el tren, no con la finalidad de recaudar dinero sino como una forma de reforzar la seguridad de los ciudadanos.

Cruces peligrosos

Pretenden instalar semáforos en siete cruces ferroviarios en Gómez Palacio.

*Éstos se localizan en vialidades de la zona urbana, principalmente en el centro.

*Con los semáforos, se habrá de aplicar sanciones a quienes no obedezcan las luces de los mismos.

*La intención es incrementar la seguridad para los automovilistas.

*Se invertirán recursos federales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Accidentes con el tren cruces ferroviarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno Federal aportará recursos para la instalación de semáforos en siete cruces ferroviarios del área urbana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1575570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx