20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

CFE realiza acuerdo con ayuntamiento

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, domingo 12 de mayo 2019, actualizada 9:49 am

Enlace copiado

El ayuntamiento de San Pedro y la Comisión Federal de Electricidad llegan a acuerdos para evitar daños a la población con cortes de energía eléctrica en los pozos del Simas.

La alcaldesa de este municipio, Patricia Grado, informó que durante la semana que recién terminó sostuvieron pláticas periódicas con representantes de la CFE a fin de continuar con los acuerdos que les permitan seguir operando de manera normal.

Las reuniones se llevaron a cabo en Gómez Palacio y San Pedro.

"De entrada, te dicen que no te van a cortar la luz, y para mi esa es una tranquilidad, segundo que nos pongamos al corriente con el compromiso de pagar lo que vayamos consumiendo y tercero, que el adeudo histórico lo iremos transitando en un convenio en el cual podamos cumplir, pero que no me sienta yo ahogada por esta deuda".

La alcaldesa dice que falta concretar las cantidades que se aportaran.

Cabe recordar que la actual administración recibió un adeudo de nueve millones de pesos por la falta de pago a la CFE de parte de Presidencia y 13 millones del Simas.

No fue el único al que dejaron endeudado, Matamoros y Madero también recibieron este pasivo.

Los municipios buscaron negociar con la CFE, sin embargo en un primer momento esto no se logró y comenzaron los cortes de luz en los Simas.

Esto provocó que el diputado federal, Javier Borrego, convocara a reuniones entre la alcaldesa y los alcaldes, con la CFE, para llegar a un acuerdo.

13

MILLONES

de pesos es el adeudo del Simas San Pedro a la Comisión Federal de Electricidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...