21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Caen más oros en atletismo para Durango en ON 2019

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 12 de mayo 2019, actualizada 11:19 am

Enlace copiado

La duranguense Anahí Álvarez Corral dio cátedra de su calidad sobre la pista del estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Chihuahua y se apoderó de la medalla de oro en la emocionante prueba de los 3 mil metros, dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Y es que desde un inicio, Álvarez que salía como amplia favorita para volver a colgarse el preciado metal dorado, así lo demostró durante los primeros metros, donde se escapó en solitario y de poco a poco, fue incrementando su ventaja hasta 80 metros aproximadamente.

Al final de los 3 mil metros planos, Anahí registro un tiempo de 10 minutos dos segundos y 43 centésimas para conquistar el título. Más atrás arribaron Vanessa Osorio del Estado de México (10:21.29) Mariana Martínez de Ciudad de México (10:27.93).

Previamente, se había quedado con la medalla de plata en la prueba de los 1,500 metros, por detrás de su paisana Liliana Sarahí Martínez Estrada, así como por delante de la también duranguense Daniela Esparza Calderón, para realizar un histórico y espectacular 1-2-3.

Por lo que respecta a la prueba de lanzamiento de disco celebrada en el mismo escenario, José Ramón Alfredo Flores Contreras, logró el objetivo de subirse al podio y darle la medalla de plata a Durango.

El oro fue para Yucatán mientras que el bronce para Baja California.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...