20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Tsitsipas sorprende a Nadal en la 'Caja Mágica'

El griego se medirá a 'Nole' en la gran final

EFE
MADRID, ESPAÑA, domingo 12 de mayo 2019, actualizada 11:23 am

Enlace copiado

Stefanos Tsitsipas, el primer jugador griego en entrar en el grupo de los diez primeros en la historia del tenis, derrotó a Rafael Nadal por 6-4, 2-6 y 6-3 para lograr por primera vez la final del Mutua Madrid Open, donde hoy luchará por el título contra Novak Djokovic.

Nadal, campeón del torneo en cinco ocasiones, lo había avisado con tiempo. "Stefanos es un gran jugador, ya lo ha demostrado este año y tiene un gran desparpajo", había dicho el campeón español que por tercera vez esta temporada se ha quedado en las semifinales de un torneo sobre tierra (Barcelona, y Montecarlo).

"No ha sido un buen partido por mi parte. He luchado, pero he hecho cosas que no han estado bien a nivel mental. Calenté sobre las cinco de la tarde, hacía mucho calor, y no sé porque cuando he salido a la pista la sensación había cambiado, aparte que hacía frío", dijo Nadal,

Djokovic, campeón en 2011 y 2016, antes había dominado al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (2) y 7-6 (4) en dos horas y 22 minutos, en una gran batalla desde el fondo de la pista, con el actual número uno del mundo resolviendo un 3-1 abajo en el primer set y 4-2 en el segundo, será este domingo (18.30) el contrapunto de Tsitsipas, la gran sensación del momento.

Solo un encuentro sirve de antecedente entre ambos rivales, el que disputaron en Toronto el año pasado con victoria del griego por 6-3, 6-7 (5) y 6-3.

El griego tuvo efectividad del 75 por ciento con su primer saque, un revés endiablado a una mano, y un cañón en su raqueta, mandó en la pista central Manolo Santana.

En la semifinal de Masters 1,000 número 70 del español, a Nadal le faltó consistencia con su saque, y si durante toda la semana lo había perdido solo una vez, esta noche lo cedió seis veces.

Tuvo eso sí, Nadal una gran reacción desde el 2-2 del segundo set, para ganar después cinco juegos consecutivos, y hacerse con ese parcial en 35 minutos, y dominar por 1-0 en el tercero. Pero el ateniense volvió a la carga después y con un quiebre en el quinto y otro en el séptimo sacó para clasificarse para su segunda final de un Masters 1.000.

Nadal, en un esfuerzo final logró desbaratar esa oportunidad y salvar luego tres bolas de partido, pero en la cuarta, su derecha se quedó en la red, y el griego ganaba el partido en dos horas y 34 minutos.

Para Djokovic será su primera final de la temporada después de ganar el 15º título del Grand Slam en el Abierto de Australia en enero, y la número 48 de un Masters 1,000, de las que ha ganado 32 y perdido 15. Toda su experiencia se pondrá a prueba contra un rival sin nada que perder, y mucho que decir en el futuro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...