17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Despliega EUA sistema de misiles en Oriente

AGENCIAS
WASHINGTON, EUA, domingo 12 de mayo 2019, actualizada 10:06 am

Enlace copiado

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, aprobó el despliegue del sistema de defensa de misiles Patriot y del buque de transporte anfibio USS Arlington en el Medio Oriente en respuesta a una posible amenaza de Irán.

La decisión fue tomada días después de que el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln, así como el de un grupo operativo de bombarderos B-52, fueran desplegados en el golfo Pérsico para "enviar un mensaje claro e inequívoco" a Irán.

"Estos activos se unirán al grupo USS Abraham Lincoln y a un grupo especial de bombarderos de la Fuerza Aérea de EUA en la región del Medio Oriente en respuesta a las indicios de una mayor disposición iraní para realizar operaciones ofensivas contra las fuerzas estadounidenses y nuestros intereses", indicó el Departamento de Defensa.

Estados Unidos y sus aliados no quieren guerra con Irán, pero darán una respuesta "decidida" en caso de ser atacados, afirmó el secretario de Estado, Mike Pompeo, tras acusar a Irán de la escalada de tensión y calificó de "amenazantes" las acciones y declaraciones de Teherán en las últimas semanas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...