La i Laguna

De Gómez Palacio ya tiene nuevo obispo

Sin fecha para tomar posesión

LA I LAGUNA

La Diócesis de Gómez Palacio ya tiene nuevo obispo. El Papa Francisco nombró a Jorge Estrada Solórzano a seis meses de espera por los fieles católicos de la ciudad. Aun no hay fecha para su toma de posesión.

Los detalles

Fue la Nunciatura Apostólica la que comunicó a través de la Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco se dignó a nombrar obispo de la ciudad, a Jorge Estrada Solórzano, quien es obispo titular de Pinhel y Auxiliar de la Arquidiócesis de México.

El nombramiento se da a seis meses del fallecimiento de José Fortunato Álvarez Valdez, quien a sus 50 años de edad perdió la batalla contra un padecimiento con el que venía luchando varios años atrás. Fue en marzo del año 2016 que fue ordenado como obispo de la Diócesis de la ciudad de Gómez Palacio, de la que tomó posesión el mismo día.

"Estamos muy contentos después de estos seis meses de ser sede vacante, que fue relativamente rápido el proceso que se llevó", dijo Julio Carrillo, quien fuera nombrado administrador de la Diócesis, durante este tiempo.

Dijo que desde ayer, se comunicó con el que será el tercer obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, a fin de saludarlo y a nombre de los sacerdotes, religiosas y los fieles laicos, felicitarlo y "ponernos a su disposición, él se le escucha muy contento y con muchas ganas de estar entre nosotros", dijo Carillo.

 DIÓCESIS

Situación

El nuevo obispo recibirá una Diócesis en la que no existen temas especiales que resolver, por lo que vendrá a dar continuidad a los proyectos que dejó pendientes José Fortunato.

6

 MESES

Tardó el Papa Francisco en nombrar al sucesor del obispo José Fortunato Álvarez.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1575481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx