07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Van contra padrastro de menor agredida

El delito es por lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH., sábado 11 de mayo 2019, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

Se cumplimentó la orden de aprehensión contra Édgar, el padrastro de la niña de 2 años internada en el Seguro Social por los golpes recibidos, por el delito de lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida; la violación no se ha acreditado.

Según las primeras investigaciones, el hombre estaba a cargo de la niña y sus dos hermanos, cuando sucedió la agresión.

Denise Félix Alba, directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer de Matamoros, dio a conocer que la audiencia donde se concede la orden de aprehensión se llevó a cabo el jueves por la tarde y que estuvo soportada por las pruebas que fueron aportadas y recabadas durante la primera etapa de la investigación.

La directora, quien no ahondó en detalles para evitar entorpecer las investigaciones, sólo dijo que la madre de la menor está siendo atendida psicológicamente y asistida legalmente por parte del Centro a su cargo.

Las primeras indagatorias revelaron que la menor presentó traumatismo craneoencefálico severo, golpes en el abdomen y dilatación anal.

El reporte dado a la Pronnif indicó que, la niña tenía disrupción esfínter anal extremo, por lo que se comenzó a investigar una probable violación. No obstante, esto no ha sido acreditado.

Autoridades informaron que como parte de la investigación se continúa con entrevistas al personal médico que atendió a la menor y que informó sobre la presunta violación.

Sobre el estado de salud de la niña dieron a conocer que es grave y de pronóstico es reservado.

Cabe mencionar que de la menor y sus dos hermanos se hace cargo la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

La niña sigue hospitalizada en terapia intensiva, mientras que los niños de 10 y 8 años de edad fueron trasladados a un albergue.

Julián Vázquez, titular de la Pronnif, dio a conocer que la abuela de la niña, la madre y sus dos hijos, ya fueron entrevistados por el personal para conocer las circunstancias bajo las cuales la niña de 2 años fue lesionada de muerte.

Según las indagatorias de Pronnif, la madre trabaja de 3 de la tarde a 10 de la noche, mientras los dos niños y la menor se quedaban a cargo de la abuela materna o bien del padrastro identificado como "Édgar".

Ese día fue el padrastro quien se hizo cargo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...