Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aprueban auditoría externa en GP

Regidores ven positiva la revisión de la actual administración

Regidores avalaron que se practique una auditoría externa a la administración municipal de Gómez Palacio.

Regidores avalaron que se practique una auditoría externa a la administración municipal de Gómez Palacio.

MA. ELENA HOLGUÍN

Integrantes del Cabildo se pronunciaron a favor de que se practique una auditoría externa a cada una de las áreas de la administración municipal, a unos meses de que ésta concluya.

Según manifestó el regidor, Carlos Rosales Arcaute, es sana la medida de contratar a un despacho contable para revisar el manejo financiero de la administración, esto "con la certeza de que el trabajo se ha apegado a lo programado, con un presupuesto debidamente ejercido".

Así pues, el edil dijo "vemos con buenos ojos esta determinación", y añadió que sólo resta esperar los resultados y según el dictamen, entonces emitir una postura.

Por su parte, la regidora Silvia Nevárez manifestó que es una medida favorable, pues servirá para que todos se den cuenta del buen manejo de las finanzas.

Añadió que para quienes forman parte del servicio público, les será de utilidad para que se percaten de cómo se está haciendo el trabajo en el actual gobierno municipal que habrá de concluir el 31 de agosto.

"Creo que será positiva la auditoría externa para establecer las diferencias respecto a anteriores administraciones, mostrando que programas, proyectos e incluso el trato a la ciudadanía fue muy diferente para bien", dijo.

El tercer regidor, Miguel Ángel Domínguez Parga, señaló que "decantarse por la transparencia es lo correcto".

Planteó que lo que más golpetea a la administración pública es la falta de cuentas claras, pues en México que es un país tan rico el saqueo por años se pudo evitar a través de hacer de la transparencia una práctica cotidiana, incluida la auditoría del ejercicio de gobierno.

Por todo lo antes expuesto, el edil afirmó que "recibimos en malas condiciones y entregaremos bien".

ANUNCIO LO HIZO LA ALCALDESA DE GÓMEZ

El pasado jueves, la alcaldesa, Leticia Herrera Ale anunció que contrató al despacho contable Mireles Sagui y Asociados, para practicar una auditoría externa de la administración municipal, la iniciativa fue recibida de manera muy positiva por parte de integrantes del Cabildo gomezpalatino.

Dicha auditoría habrá de iniciar el lunes próximo.

La alcaldesa dijo que esta medida es para "evitar sorpresas y que se cuelguen del tema electoral con señalamientos de corrupción", en alusión a quienes llegarán a ocupar la presidencia el próximo primero de septiembre.

El despacho Mireles, Sagui y Asociados, a cargo del contador público Vicente Mireles Sepúlveda, será el encargado de practicar dicha auditoría.

Se efectuará área por área, dirección por dirección, con la finalidad de transparentar el ejercicio de los recursos públicos a quien asuma la administración a partir del primero de septiembre.

"He decidido hacer esto para que se practique una auditoría minuciosa, con ganas de encontrar algo", indicó la presidenta, al asegurar que en los tres años de gestión no se ha detectado una sola irregularidad, con base en las revisiones que han estado a cargo de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), así como de la Auditoría Superior de la Federación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: auditoria GP AUDITORÍA GÓMEZ PALACIO Cabildo Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regidores avalaron que se practique una auditoría externa a la administración municipal de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1575356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx