16 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Arrancará rehabilitación de fachadas en Mapimí

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MAPIMÍ, DGO., sábado 11 de mayo 2019, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció durante su mas reciente visita al municipio de Mapimí que habrá de arrancar este año un nuevo programa de rescate de fachadas del centro histórico de la ciudad.

El mandatario estatal dijo que el monto de la inversión aún no lo puede dar a conocer porque habría que esperar a ver cuánto podrá aportar el gobierno federal y cuánto el municipal para juntarlo con el recurso estatal pues el recurso para este proyecto sería tripartita.

En 2017 para fortalecer la imagen de Mapimí, Pueblo Mágico de Durango, como es el rescate y remodelación de fachadas en el Centro Histórico, se realizó una inversión bipartita de 4.5 millones de pesos.

Hace un año se realizó la reconstrucción de calles del Centro Histórico de la cabecera municipal para buscar conservar la originalidad de las calles adoquinadas, adicionalmente se realizan trabajos de reparación en las líneas eléctricas del sistema de alumbrado público en el ejido San José de Bellavista y en el Parque Hundido de Bermejillo, donde se realizó el cambio de cable subterráneo, remozamiento de arbotantes, así como el cambio de balastras y focos.

Estos trabajos complementan otras acciones que se han ejecutado para fortalecer la imagen de Mapimí como es el rescate y remodelación de fachadas en el Centro Histórico.

La mejora de la imagen urbana es posible gracias a la aplicación de recursos del convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio en fortalecimiento de la oferta turística.

No obstante ya desde el año pasado el gobernador había dicho que se haría un proyecto complementario a estas acciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...