13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se llenan los restaurantes y las tiendas

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 11 de mayo 2019, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

Restaurantes llenos desde en la mañana, tiendas departamentales abarrotadas y centros comerciales también con alta demanda, fue lo que se registró ayer 10 de mayo con motivo del Día de las Madres. Para el sector comercio en general, "es un respiro económico importante" asegura el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Jorge Cuerda Cerna.

Dice que la perspectiva de repunte esperado por esta única fecha es de un 3.5 por ciento por lo menos y superar así las ventas del año pasado.

Informó que de acuerdo con los reportes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac ), "desde en la mañana con los desayunos, la capacidad instalada de los restaurantes registró buenas ventas, pero lo mejor fue la hora de la comida y la cena. Prácticamente estuvieron llenos".

En el caso de la tradicional zona centro de Torreón, "también hubo mucha gente de compras, zapatos, ropa, regalos, y muchos otros artículos que se adquieren mediante el sistema de vales, que es un mecanismo muy utilizado como medio crediticio.

Dice que los artículos de mayor demanda ahora fueron ropa, calzado, perfumería, relojes, flores, pastelerías y sobre todo, pantallas de televisión y dispositivos móviles.

Los que no eligieron la opción de los restaurantes, se volcaron a los centros comerciales para adquirir lo necesario y organizar reuniones familiares.

Según Luis Jorge Cuerda, "la celebración del Día de la Madre es una de las pocas fechas del año que literalmente revive a todos los sectores comerciales. Todos se benefician en mayor y menor grado, sobre todo en esta ocasión en que coincidió con el viernes".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...