Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se presenta candidato del PT por alcaldía de Lerdo

Manuel Núñez es jubilado de CFE, licenciado en Economía con maestría en Finanzas. 'Necesario eficientar el gasto público', dijo.

Manuel Núñez es jubilado de CFE, licenciado en Economía con maestría en Finanzas. 'Necesario eficientar el gasto público', dijo.

DIANA GONZÁLEZ

A 19 días de que concluya el periodo de campañas electorales finalmente Manuel Núñez Pérez, candidato a la alcaldía por el Partido del Trabajo (PT) podrá salir a buscar el voto ciudadano. Lo anterior tras definirse que no irían en unidad con Morena y el PVEM.

El candidato del Partido del Trabajo en Lerdo es jubilado de la Comisión Federal de Electricidad como empleado de confianza y es licenciado en Economía con una maestría en Finanzas.

"Actualmente por circunstancias ajenas a nosotros no se pudo lograr la candidatura común pero bueno, yo soy un candidato de Lerdo, mis padres también han vivido aquí", dice el candidato.

Su plan de trabajo está baja basado en dos ejes principales: La austeridad en el uso de los recursos públicos y el combate a la corrupción, aseguró.

Comentó que en lo personal está de acuerdo en las ideas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de promover al interior del gobierno la honestidad y cero corrupción.

En concreto para el municipio de Lerdo buscará, dice, bajar los salarios de los altos funcionarios del gobierno municipal en un 50% incluyendo el salario del presidente municipal.

"Se tendría que hacer una revisión responsable a la nómina municipal y bajar los salarios si es posible en un 50%", dijo.

Comentó que es evidente que el municipio de Lerdo se ha quedado rezagado durante muchos años en comparación con otros municipios de La Laguna.

No obstante dijo que para poder avanzar es necesario "limpiar la casa" y quizá fusionar departamentos y lograr una mayor eficiencia tanto en el ejercicio presupuestal como en los servicios públicos.

Consideró que es necesario para todo gobierno que la gente pague sus impuestos y servicios pero que es obligación del gobierno proporcionar servicios y obras de calidad para la población tanto de la zona urbana como rural de Lerdo.

En su planilla como candidata a síndica va María Magdalena Uribe Martínez mientras que Maricela del Rocío de León Gaytán, Candelario Delgado Mendoza, Melissa Medina García y Mauricio Lira García van en la primera, segunda, tercera y cuarta regiduría, respectivamente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: elecciones Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manuel Núñez es jubilado de CFE, licenciado en Economía con maestría en Finanzas. 'Necesario eficientar el gasto público', dijo.

Clasificados

ID: 1575227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx