La i Laguna

Marchan madres de personas desaparecidas

En el centro de Torreón

LA I LAGUNA

Madres de personas desaparecidas, integrantes del Grupo VIDA, marcharon el viernes en la zona Centro de Torreón, recordaron a sus familiares en el marco del Día de las Madres.

En punto de las 08:00 horas, se reunieron en el "Memorial de los Desaparecidos" que se encuentra al interior de la Alameda Zaragoza, desde ahí se organizaron con pancartas y fotos de sus familiares para tomar la avenida Juárez, rumbo al poniente.

Durante los veinte minutos de recorrido, lanzaron consignas contra las autoridades de todos los niveles de gobierno y pidieron a los ciudadanos "unirse en la lucha".

Al arribar a la Plaza Mayor, llevaron a cabo un pase de lista simbólico con los nombres de sus hijas e hijos desaparecidos.

Finalmente, tomaron la misma avenida Juárez de regreso a la Alameda Zaragoza, ya que en el memorial celebraron una misa para pedir por sus familiares.

"Es un grito a las autoridades, es un grito a la sociedad para que sepan que todavía no encontramos a nuestros familiares... Yo tengo cinco años buscando a mi hija y no me han dado razón de ella, la sigo buscando y la amo", señaló la señora María Cristina Castañeda, quien busca a su hija Adela Yazmin Solís Castañeda.

La mujer afirma que se unió al grupo VIDA debido a que no tuvo respuesta de las autoridades de los tres niveles, por lo que optó por apoyar las acciones de resistencia de otras madres de desaparecidos en La Laguna.

Reclaman

Fueron madres de personas desaparecidas quienes exigieron a las autoridades que se tengan avances en las investigaciones respecto al paradero de sus familiares.

60 PERSONAS

Participaron aproximadamente en la marcha de madres de personas desaparecidas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1575211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx