08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Recalcula la Cofece multas a Alsea y Axxo

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 10 de mayo 2019, actualizada 8:47 am


Enlace copiado

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) recalculó las multas en cuatro millones 671 mil 701.26 pesos y de 596 mil 462.05 para Alsea y Grupo Axxo, respectivamente.

La medida se tomó después de que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, ordenó la modificación por no haber notificado una concentración antes de llevarla a cabo.

Esta decisión se refiere únicamente a la imposición de la multa, toda vez que el Poder Judicial de la Federación confirmó, en definitiva, la omisión de notificar la concentración cuando legalmente debió hacerse.

En 2015, indicó, la Cofece sancionó a Alsea con 25 millones 694 mil pesos y a Grupo Axo con dos millones 982 pesos.

De acuerdo con los elementos analizados por el pleno del organismo antimopolios, la operación de Alsea y Axo se realizó entre junio y julio de 2013 y se encontraba bajo este supuesto.

Por ello, consideró que ambas empresas violaron sus obligaciones derivadas de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) y la transacción implicó que Alsea acumulara en la República Mexicana activos, consistentes en acciones representativas del capital social de AXO.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...