Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Realiza la FMTKD su Asamblea Anual 2019

En el marco de la Olimpiada Nacional, Q. Roo

A la reunión en el Caribe mexicano se dieron cita los presidentes de las asociaciones estatales. (AP)

A la reunión en el Caribe mexicano se dieron cita los presidentes de las asociaciones estatales. (AP)

Humberto Vázquez Frayre

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), realizó en Chetumal, Quintana Roo, su Asamblea Anual Ordinaria, en el marco de la Olimpiada Nacional Infantil y Campeonato Nacional Juvenil 2019.

Presidida por el lagunero Raymundo González Pinedo, se dieron a conocer las actividades realizadas y los logros obtenidos en el 2018. Entre los resultados que se dieron el año pasado, se encuentra el hecho de que México mantuvo el título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Además de las dos medallas de bronce obtenidas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, las tres preseas en Grand Prix, los 11 metales que obtuvo el poomsae en el Campeonato Mundial de Poomsae en China Taipei, y por primera vez se lograron tres dorados en este tipo de justa.

Por otro lado, se resaltó los proyectos que han servido para continuar con el buen desarrollo del taekwondo en México, como los Cocet y los cursos de la Academia Marcial.

En el acto también se hizo un espacio para reconocer la labor de difusión que hay en tres páginas especializadas en taekwondo, como Global News Taekwondo, Mundo Taekwondo y 24 h TKDMX.

También se reafirmaron los cambios en el consejo directivo de la FMTKD, donde el profesor Osiris Romero, presidente de la Asociación de Taekwondo de Querétaro, es el nuevo Vicepresidente Operativo.

Como nuevos vocales, se nombró al profesor David Suárez, presidente de la Asociación Estatal de Campeche; a Gustavo Ortega, presidente de la Asociación de Taekwondo de Baja California, y a Antonio González, presidente de la Asociación de Taekwondo de Coahuila.

Por otro lado, dentro de la actividad deportiva celebrada en el Centro de Convenciones, se realizaron las competencias de la modalidad Team 5, donde cuatro estados se repartieron el oro: Michoacán, Quintana Roo, Puebla y Nuevo León.

En la categoría 2006-07 femenil, el equipo michoacano se quedó con el Oro, después de vencer en la final al conjunto de la Sultana del Norte 43-32.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la reunión en el Caribe mexicano se dieron cita los presidentes de las asociaciones estatales. (AP)

Clasificados

ID: 1575001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx