Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Atacan a diputado; exigen indagatoria

Vista de la zona acordonada cerca del Congreso de la Nación, donde fue atacado el diputado argentino Héctor Olivares. (NOTIMEX)

Vista de la zona acordonada cerca del Congreso de la Nación, donde fue atacado el diputado argentino Héctor Olivares. (NOTIMEX)

AGENCIAS

Políticos de la oposición argentina mostraron este jueves su repudio al ataque a balazos perpetrado contra el diputado oficialista Héctor Olivares, que se encuentra en grave estado, mientras caminaba por los alrededores del Congreso junto a un funcionario que falleció. "Repudiamos y lamentamos el ataque que sufrió el diputado nacional Héctor Olivares y que causó la muerte de Miguel Marcelo Yadón", se lee en la cuenta oficial del opositor Partido Justicialista (peronista) en su cuenta de Twitter.

"Confiamos en que pronto se sepa la verdad y que terminen estos irracionales hechos de violencia", añade.

En circunstancias que se investigan, Olivares, diputado de la Unión Cívica Radical por la provincia de La Rioja, y Yadón, coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, fueron atacados por unas personas, todavía no identificadas ni detenidas, que circulaban en un automóvil. El hecho, ocurrido en la misma plaza del Congreso, se produjo poco antes de las 7:00 de la mañana hora local (10:00 GMT).

Ambos fueron trasladados a un hospital cercano, donde Olivares está siendo intervenido y se constató la muerte de Yadón.

El excanciller Jorge Taiana (2005-2010), uno de los exponentes del peronismo kirchnerista, calificó el ataque sufrido por el diputado de la Unión Cívica Radical como un "grave hecho de violencia que debe ser inmediatamente esclarecido". "Mi acompañamiento ante el lamentable hecho que sufrió el Diputado Nacional riojano @OlivaresHctor. Me solidarizo con él y su familia, en esta difícil situación y acompaño a la familia de Marcelo Yadon, ante esta irreparable pérdida", señaló por su parte el gobernador de la provincia de La Rioja, el peronista Sergio Casas.

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y precandidato a las elecciones presidenciales de octubre próximo, consideró que hay que "hacer funcionar todas las instituciones" de la República para "esclarecer el ataque".

"Repudio con fuerza este hecho de violencia. Mis condolencias a la familia de Miguel y el deseo de una pronta recuperación a Héctor", subrayó.

Leer más de Internacional

Escrito en: Héctor Olivares Miguel Marcelo Yadon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vista de la zona acordonada cerca del Congreso de la Nación, donde fue atacado el diputado argentino Héctor Olivares. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1574943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx