09 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Sin recursos para atender demandas

DANIEL ESTRADA/ EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 10 de mayo 2019, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

A la fecha, el Gobierno Federal no ha “soltado” un solo peso para atender las demandas de vivienda en la entidad; de continuar dicha situación, se analizaría la posibilidad de hacer un ajuste al presupuesto estatal para atender en lo posible este tema.

Así lo manifestó Alfonso Mercado Chávez, titular de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), quien manifestó que en este cuarto mes de 2019, solamente se cuenta con el recurso que asigna el Gobierno del Estado a este rubro, así como lo que aportan los Municipios y beneficiarios, pero falta lo más importante.

“Desafortunadamente hasta ahora no hemos tenido la respuesta que esperábamos de parte de la Federación, por lo que se ha seguido insistiendo para obtener el recurso que permita dar atención a unas 10 mil familias duranguenses con urgencias en materia de vivienda”, dijo.

Recordó que el Gobierno del Estado busca el apoyo con 200 millones de pesos por parte de la Federación, para atender las necesidades de vivienda, pero solamente han sido asignados cinc omillones de pesos pendientes de un programa de 2018.

Empero, para atender las necesidades de este 2019 se cuenta con cero pesos de parte del Gobierno Federal, por lo que se seguirá insistiendo para que los funcionarios públicos del nivel federal se sensibilicen y entiendan que el rezago en vivienda que hay en Durango, debe ser atendido cuanto antes.

“Para este año se tenía prevista la atención para alrededor de 10 mil familias, ero con las condiciones que se están presentando la meta se cae drásticamente”, manifestó Mercado Chávez.

El titular de Coesvi dijo que de ser necesario se tendrían que hacer ajustes al presupuesto local.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...