Cultura

Anuncian semana de Museos

Familia. Habrá actividades especiales en cada recinto. (EL SIGLO DE TORREÓN / Jesús Galindo)

Familia. Habrá actividades especiales en cada recinto. (EL SIGLO DE TORREÓN / Jesús Galindo)

ROBERTO CARSON

Este año, la Red de Museos de La Laguna celebrará su veinte aniversario y para festejarlo se planea una serie de actividades especiales en cada una de sus sedes a lo largo de La Laguna.

El día de ayer se dieron los detalles de conmemoración, la cual comenzará en el atrio de la Plaza Cuatro Caminos con la exposición "Los museos como ejes culturales", el cual comenzará el 18 de mayo a partir de las 5:00 de la tarde con entrada gratuita.

Posteriormente, la red de complejos culturales ofrecerán diversas actividades acorde a su temática, como en el caso del Planetario de Torreón, que ofrecerá una conferencia en torno a los nuevos estudios sobre los agujeros negros, por mencionar un ejemplo.

Lugares como el Museo Regional de La Laguna, el Museo Histórico de la Casa del Cerro, el Planetario, el Museo Arocena, entre otros de Torreón, as´í como el Acertijo, el Museo de Arte Moderno y lugares como la ULSA Laguna en Gómez Palacio, delinearán trabajos según el perfil de sus visitantes, con la intención de no dejar fuera a los públicos de todas las edades.

Será hasta el 26 de mayo en el mismo espacio del centro comercial que se den por terminadas las actividades del Día Internacional de Museos 2019.

Habrá actividades como conferencias, talleres, noches de stand up y proyección de documentales que aumenten el flujo de los visitantes a las propuestas que existen en la Comarca Lagunera.

En la rueda de prensa se adelantó sobre la dinámica de recorridos especiales, donde además todos los museos de la red serán gratuitos.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Familia. Habrá actividades especiales en cada recinto. (EL SIGLO DE TORREÓN / Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1574906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx