18 de junio de 2019 notifications
menu
Deportes

Tigres y Pachuca empatan en la ida

El choque de vuelta será este próximo sábado

AP
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 09 de mayo 2019, actualizada 9:49 am

Enlace copiado

Con un gol del volante Javier Aquino en la primera parte, Tigres rescató un empate 1-1 de su visita a Pachuca en el duelo de ida por su serie de cuartos de final del torneo Clausura 2019.

Los locales Tuzos tomaron la ventaja a los 18 minutos, cuando el zaguero Luis Rodríguez anotó en su propia meta. Aquino decretó la igualdad a los 21'.

Tigres fue tercero de la clasificación y gracias a eso el empate sin goles o de 1-1 en la vuelta le daría el pase a las semifinales.

Pachuca se puso al frente cuando Raúl López mandó un centro por la derecha hacia el corazón del área, donde Rodríguez desvió la pelota con la pierna derecha y dejó sin oportunidad al portero argentino Nahuel Guzmán.

Tigres reaccionó casi de inmediato cuando Aquino tomó una pelota en las afueras del área por la banda izquierda y conectó un tiro rasante que entró pegado al poste derecho del arquero Alfonso Blanco.

En la Liga MX el primer criterio para desempatar una serie son los goles en patio ajeno y el segundo la posición en la tabla durante la campaña regular.

Los universitarios intentan ganar el séptimo cetro de su historia y primero desde el Apertura 2017. Una corona de liga ayudaría a Tigres a reivindicarse con su afición tras la derrota en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante su rival de patio, Monterrey.

Pachuca, que avanzó como sexto, no está muerto pero requiere un triunfo o empates por dos tantos o más.

El choque de vuelta será este sábado en el estadio Universitario de Nuevo León.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...