14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Estima Canirac repunte de 50 por ciento

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 09 de mayo 2019, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

Los restauranteros se preparan para festejar a las mamás, por lo que esperan que un gran número de familias laguneras acudan a festejar a su mamá con un desayuno, comida o cena.

La estimación hecha por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac), delegación Laguna, es que cuando menos se espera un repunte mínimo de un 50 por ciento en las ventas.

Carlos Finck, presidente de Canirac Laguna, comentó que para la celebración del Día de la Madre esperan un repunte importante en ventas, del orden del 50 por ciento en todos los giros que se tienen agremiados.

"El repunte mínimo que esperamos en los restaurantes de todos los giros es de 50 por ciento".

Destacó que el hecho que esta celebración caiga en fin de semana les va muy bien, dado que se podrán aprovechar desde desayunos, comidas o una cena en familia.

Indicó que cuando una celebración cae entre semana, se vuelve una gran limitante para generar mayores ventas, dado que los padres de familia, después de comer, tienen que regresar a trabajar.

Aseguró que normalmente para éstas celebraciones los negocios ofrecen los platillos que ya se tienen en su menú, aunque citó que algunos ofrecen algunas especialidades por la ocasión.

En cuanto a si han resentido problemas de liquidez dentro del mercado regional, Carlos Finck comentó que "andamos bien todavía, pero si hubiera problemas de recesión esto se sentiría el año entrante."

Por ello, las estimaciones de mejores ventas siguen en pie para el sector restaurantero y comercial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...