23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Francia y China piden seguir pacto

EFE
PARÍS, FRANCIA, jueves 09 de mayo 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Francia instó a Irán a seguir respetando el total de sus obligaciones nucleares según los acuerdos de no proliferación alcanzados con otras potencias internacionales, y le pidió abstenerse de aplicar cualquier medida que viole los compromisos, señaló el ministerio de Exteriores.

La nación europea lamentó las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos tras su retirada del acuerdo, y se dijo "determinada" a trabajar a favor de la preservación y el mantenimiento de los circuitos financieros y de exportaciones con Irán junto a los países interesados en mantener el pacto.

"Francia toma nota con preocupación de estas declaraciones, y está determinada en que este acuerdo, básico para el régimen internacional de no proliferación y la seguridad internacional, sea nuevamente instaurado", apuntó la diplomacia francesa en su comunicado.

Exteriores indicó que mantiene un contacto "estrecho" con el resto de participantes del acuerdo, en particular con los europeos, para examinar al detalle los anuncios de Irán.

Por su parte, China consideró necesario resguardar e implementar en su totalidad el pacto nuclear con Irán, después de que Irán anunció una modificación de sus compromisos respecto a ese histórico acuerdo.

"Rechazamos las acciones estadounidenses que lleven a una escalada de tensión en torno al acuerdo nuclear con Irán", dijo en su rueda de prensa diaria el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Geng Shuang.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...