Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros gana e iguala serie ante Bravos de León

Saúl Castellanos brilla en la lomita

Saúl Castellanos salió inspirado a la lomita de los disparos, ya que en seis entradas de trabajo no permitió carreras, no dio bases por bolas y ponchó a dos enemigos.(Fotografías de Jesús Galindo)

Saúl Castellanos salió inspirado a la lomita de los disparos, ya que en seis entradas de trabajo no permitió carreras, no dio bases por bolas y ponchó a dos enemigos.(Fotografías de Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Saúl Castellanos lanzó 6 entradas en blanco y Michael Crouse produjo 4 carreras para llevar a los Algodoneros del Unión Laguna a blanquear anoche a los Bravos de León por pizarra de 9 a 0, con lo que se empató la serie disputada en el estadio de la Revolución.

En la misma primera entrada, los Algodoneros tomaron la delantera en la pizarra, atacando los lanzamientos del nayarita Daniel Guerrero, quien batalló mucho para obtener strikes ante la artillería Guinda. Inició el ataque local con imparable de Francisco Ferreiro, cedió Ciro Norzagaray el primer out con elevado al derecho, pero Eric Aguilera le dio vida a la ofensiva con hit sencillo hacia el jardín central, Dustin Geiger falló con fly en terreno de foul, pero al primer picheo de su turno Michael Crouse hizo tronar su bat al detonar tremendo tablazo que hizo viajar la pelota para aterrizar detrás de la barda del jardín central, su octavo cuadrangular de la temporada, bueno para poner las cosas 3 por 0.

/media/top5/lagDEP5cd39179a7c2fjpg.jpg

La segunda entrada trajo otras dos carreras para los dueños de casa, luego de que Óscar Sanay pegó fuerte tablazo a banda contraria, hacia el jardín derecho, para vencer al guardabosques y dejar la esférica al pie de la barda, llegando Sanay a salvo hasta la tercera base. A ese triple siguió el sinaloense Édgar Robles para pegar otro tablazo de tres estaciones, otra vez por el derecho, anotando fácilmente Sanay, mientras que "El Conejo" Robles timbraría a continuación, impulsado por sencillo de Ferreiro, quien así se colocó como líder de imparables en la LMB.

Algodoneros llegó a la media docena de carreras, al cerrar el tercer episodio, cuando Crouse dio la voz de ataque con imparable dentro del cuadro, se robó la segunda base y posteriormente avanzó a tercera, gracias a sencillo de Adrián Gutiérrez, seguido por pasaporte a Sanay, lo que llenó la casa y sacó del juego a Guerrero. Ingresó a relevar Wilfredo Ramírez, a quien Robles le dio las "buenas noches" con imparable a banda contraria, hacia el jardín izquierdo, con lo que Crouse anotó la sexta carrera Guinda, quedando corto el ataque tras ponche a Ferreiro y elevado de Ciro.

/media/top5/lagDEP5cd391cbc28b3jpg.jpg

Mientras sus compañeros de la ofensiva le brindaban respaldo con carreras, el abridor del Unión Laguna, el jalisciense Saúl Castellanos, lanzaba fuego, dominando a sus enemigos para mantener en ventaja a los Guindas. El trabajo de Saúl se basó en el dominio de las esquinas de la zona de strike, una recta incisiva y cambios de velocidad mortíferos, ayudado además por buenos lances defensivos, sobre todo en el outfield, donde Crouse, Ferreiro y Robles lucieron en grande, recorriendo buena cantidad de metros para levantar el guante y capturar la de 108 costuras, jugadas que fueron aplaudidas por los animosos aficionados que se dieron cita en el estadio ubicado sobre la avenida Juárez.

Durante el cierre del sexto capítulo, los Algodoneros añadieron par de carreras para consolidar su delantera y tener mayor tranquilidad hacia el cierre del juego, atacando los picheos del relevista regiomontano Ferlon Gijsbertha. Abrió el estadounidense Geiger con batazo difícil hacia el jardín derecho, donde Carlos López no pudo sostener la pelota, permitiendo a Geiger llegar hasta segunda base y enseguida se movió a tercera, tras wild pitch, anotando tras sencillo de Crouse, quien produjo su cuarta carrera del encuentro.

VECES

ha blanqueado el picheo

de los Algodoneros en esta temporada.

Todavía, Francisco Rivera disparó su primer hit del juego, poniendo la esférica en el jardín derecho, lo que aprovechó Crouse para moverse hasta la tercera almohadilla, desde donde timbró con batazo de Adrián Gutiérrez, que se convirtió en doble play. La novena carrera de los Algodoneros llegó durante la conclusión del octavo inning, ante los lanzamientos del derecho Luis de la O, quien en el inicio de su relevo, fue sacudido por un cañonazo de Geiger, poniendo la esférica detrás de la barda del derecho, para conseguir su cuarto cuadrangular de la temporada, el segundo con la camisola Guinda.

/media/top5/lagDEP5cd23cc84bc5ejpg.jpg

Áxel Ríos sacó los últimos tres outs para garantizar la victoria Guinda y finiquitar la lechada, complementada por los relevos de Ángel Landazuri y Juan Macías. Fue Saúl Castellanos el justo ganador, con labor de 6 entradas en blanco, permitiendo apenas 3 imparables, sin bases por bolas y recetó 2 ponches. El lanzador derrotado fue Daniel Guerrero, en labor de 2 entradas y un tercio, admitió 9 hits y 6 carreras limpias, otorgó un boleto y no ponchó a nadie.

La serie concluirá hoy, con juego a partir de las 19:30 horas, los lanzadores anunciados son el venezolano Guillermo Moscoso (0 - 1; 9.72 ERA) por León y el dominicano Frankie de la Cruz (4 - 1; 3.19 ERA) por el Unión Laguna.

/media/top5/LMBALGODONEROSjpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna Algodoneros de Unión Laguna Algodoneros Saúl Castellanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Saúl Castellanos salió inspirado a la lomita de los disparos, ya que en seis entradas de trabajo no permitió carreras, no dio bases por bolas y ponchó a dos enemigos.(Fotografías de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1574546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx