24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Kendrick Castillo, 'un héroe'

EFE
DENVER, EUA, jueves 09 de mayo 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

Kendrick Castillo, el estudiante fallecido en una escuela de Highlands Ranch, un suburbio al sur de Denver (Colorado), fue tiroteado tras intentar detener a los dos atacantes, un gesto que ha hecho que las autoridades lo califiquen este miércoles de "héroe".

"Un héroe de Colorado, Kendrick Castillo, perdió su vida por salvar a otros. Colorado siempre recordará el heroísmo de Kendrick Castillo", expresó el gobernador de Colorado, Jared Polis, en su cuenta de Twitter.

Castillo, de 18 años y a tres días de graduarse de la escuela STEM de Highlands Ranch, enfrentó el martes a los dos atacantes y recibió varios balazos que acabaron con su vida, tal como hoy han confirmado sus familiares y autoridades locales.

Sus acciones, sin embargo, permitieron que algunos de sus compañeros pudieran salir del aula y que otros se parapetaran detrás de escritorios durante el suceso.

El reporte del médico forense del Condado Douglas, que también califica a Castillo de "héroe", señala que "las balas que recibió hubiesen herido a otros".

Uno de los atacantes es Devon Erickson, de 18 años y que afronta en principio más de 50 cargos por asesinato e intento de asesinato.

La tarde del martes, Erickson y una joven ingresaron con al menos dos armas de fuego al centro escolar, y mataron a Castillo e hirieron a ocho personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...