03 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se mantiene plan de fábrica en Gómez Palacio

Gobernador de Durango asegura que hay más avances en negociaciones con inversionistas

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 09 de mayo 2019, actualizada 11:25 am

Enlace copiado

A pesar de la suspensión de proyectos que resultarían complementarios a esta inversión, la empresa productora de fertilizantes Tarafer no ha desistido en su intención de construir una planta en este municipio.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres aseguró que, por el contrario, hay mayores avances en las negociaciones con los inversionistas y en su momento, se darán a conocer mayores detalles en cuanto al proyecto que habrán de desarrollar en La Laguna.

Adelantó que será la empresa de fertilizantes más grande del norte de México, para la que hasta el año pasado se proyectaba una inversión por el orden de los 1,250 millones de dólares.

La construcción está considerada para su ejecución en el sector de Dinamita de este municipio, donde desde hace más de un año se suspendió el proyecto Chemours Laguna, de una planta que produciría cianuro de sodio.

Por esa localidad también atravesará el ramal del gasoducto El Encino- La Laguna, cuyas obras de introducción de tubería se hallan suspendidas desde hace un año, de la misma forma que ocurrió con el proyecto Chemours Laguna, por órdenes de un juez federal y derivado de juicios de amparo que promovieron organizaciones de la sociedad civil.

La empresa de fertilizantes va de la mano con la que habrá de producir cianuro de sodio en ese sector del municipio, de ahí que las autoridades tienen la confianza de que la resolución definitiva de los tribunales será a favor tanto de Chemours Laguna como del gasoducto.

En su visita a Gómez Palacio esta semana, el gobernador Aispuro Torres destacó que en coordinación con las autoridades municipales, se ha trabajado de la mano para atraer nuevas inversiones y apoyar a los empresarios en los trámites que llevan a cabo ante dichas instancias.

Esto, con la finalidad de agilizar dichos trámites y que la creación de nuevas empresas y generación de empleos se concrete, en beneficio de la ciudadanía.

Aseguró que por ese motivo, su administración será fungiendo como facilitadora de las nuevas inversiones, además de que no dejará de promoverse a las diferentes regiones de la entidad en el entorno nacional e internacional, sobre todo a La Laguna cuyas ventajas geográficas y de infraestructura son muy favorables.

SE ATIENDE INFRAESTRUCTURA

A su vez, indicó que el gobierno del Estado atiende su compromiso de crear mayor infraestructura y fortalecer la que ya se tiene, por lo que este mismo año se habrá de concluir al 100 por ciento el Segundo Periférico, cuya vía de comunicación representará una alternativa para todo el tránsito de carga desde Torreón hacia el norte de este municipio.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno federal, está a cargo de la construcción de dos puentes vehiculares en el cruce de esta vía de comunicación con la carretera a Gregorio A. García, así como del puente Aduana, que se ubica en la terminación del Segundo Periférico, frente a la Zona de Conectividad.

El inicio de esta arteria se dio desde hace algunos años, en la pasada administración estatal y a su término, habrá tenido un costo total por el orden de los 1,200 millones de pesos; estará terminada en el transcurso de los próximos meses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...