17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Moura, de las favelas a héroe de los 'Spurs'

EFE
PARÍS, FRANCIA, jueves 09 de mayo 2019, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Lucas Moura es el último antihéroe emergido desde la posición de secundario que terminó grabando su nombre en la historia de la competición más prestigiosa que existe.

Y lo hizo a costa de rajar los sueños de un equipo forjado para convertirse en leyenda, como es el Ajax de Ten Hag, De Jong, De Ligt, Tadic y Ziyech.

Desde las calles de Sao Paulo, Moura esperó su momento para saltar a la primera escena del fútbol. Haciendo de la paciencia una virtud, Lucas Moura sale de Johan Cruyff Arena de Ámsterdam como el primer brasileño que anota un 'hat-trick' en las semifinales de la Champions.

La historia de Lucas comienza mucho antes. Creció rodeado de violencia en las calles de Sao Paulo. Problemas de pandillas, armas, drogas y criminales eran su día a día, relataba él mismo.

"Algunos de mis amigos de aquel entonces están en prisión y otros muertos", confesaba en una entrevista.

"No fui por el camino porque siempre creí en mi sueño, jugaba en la calle para darle otra vida a mi familia", recordó.

Con trabajo, esfuerzo y dedicación salió de Sao Paulo, al que el PSG desembolsó 45 millones para hacerse con sus servicios. Un joven brasileño rápido y potente que hacía saltar las alarmas de los 'grandes' de Europa.

"Quería jugar en el máximo nivel europeo y PSG me ofreció una oportunidad preciosa que no pude rechazar", declaraba cuando formaba parte de un equipo en el que la constante entrada de estrellas fue cerrándole las puertas.

Lucas Moura pasó así al "amuleto" de Mauricio Pochettino para ganar la Copa de Europa con el Tottenham.

"Juega en Europa diez años, haz historia aquí, gana títulos, triunfa con la Selección y luego vuelve a Brasil, juega una vez más con Sao Paulo y retírate", es el mantra que se autoimpuso Lucas cuando aterrizó en París. Era enero de 2013, ya lleva seis años en Europa y ahora está a 90 minutos de ser campeón continental.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...