La i Laguna

Aprehenden a dos por el homicidio de adulto mayor

Estaban conviviendo con la víctima el día del crimen

LA I LAGUNA

Se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Juan "N" y Jorge "N", acusados del delito de homicidio calificado cometido con alevosía y ventaja, en contra de Rafael Ibarra Saucedo, de 61 años de edad, el pasado fin de semana en el ejido Atalaya de Matamoros,

Los hechos

Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), alrededor de las 16:30 horas el ahora occiso y los dos probables responsables, en compañía de una tercera persona, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en una casa.

Sin embargo, Juan y Gerardo sacaron un foco y comenzaron a drogarse. Rafael les pidió que pararan y en vez de dejar la droga a un lado para continuar con la convivencia, lo levantaron de la silla en la que se encontraba y comenzaron a empujarlo, a fin de meterlo a un cuarto de adobe en donde lo tiraron al piso y lo maniataron con una soga.

De ahí se dirigieron con el otro acompañante, a quien también sometieron y llevaron a la entrada del mismo cuarto, para amarrar sus manos.

Ibarra Saucedo fue pateado en múltiples ocasiones por los dos hombres, quienes se reían mientras lo hacían y le decían que si "era el valiente". Luego, Juan enredó un pedazo de soga en el cuello del sexagenario y comenzó a tirar hacia atrás, hasta que lo estranguló.

Al ver que ya no respondía, salieron corriendo hacia el monte.

De todo esto hubo un testigo presencial.

Ayer se llevó a cabo una audiencia privada en donde el juez consideró contar con elementos suficientes para conceder la órden de aprehensión en contra de Juan y Jorge.

Las investigaciones continúan.

Drogas

Son varios los homicidios en los que está presente el consumo de drogas en este municipio. Cabe recordar que las adicciones es uno de los problemas más graves.

Proceso

El proceso penal de Juan y Jorge continuará hasta desahogar las pruebas necesarias que demuestren su culpabilidad, en el caso de que así sea.

61 AÑOS

Tenía Rafael Ibarra Saucedo, el hombre asesinado el pasado fin de semana.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1574456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx