Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Conmemoran el Día Internacional de la Cruz Roja

En Gómez Palacio, fue fundada el 16 de abril de 1954. (ARCHIVO)

En Gómez Palacio, fue fundada el 16 de abril de 1954. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Hoy se conmemoró el Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fecha del nacimiento de Henry Dunant, de origen suizo, quien fuera fundador de la benemérita institución en el mundo.

"Tuvo el espíritu de ayuda hacia las personas que no podían valerse por sí mismas, era gente que estaba herida, en los tiempos de guerra, entonces Dunant tiene la idea de conformar una agrupación de voluntarios a los que posteriormente les llamó la Cruz Roja, con un estandarte de una bandera blanca con una cruz en el centro", explicó el director de la Cruz Roja en Gómez Palacio, Víctor Martínez Favela.

La benemérita institución brindó su primer servicio el 24 de junio de 1859. A nivel nacional, fue en el año de 1909, durante un desastre en la ciudad de Monterrey. En Gómez Palacio, fue fundada el 16 de abril de 1954.

Martínez Favela señaló que cada año se han incrementado los servicios que la institución otorga, tanto en ambulancias como en el área médica, entre 15 a 20 por ciento. Por el contrario, las aportaciones que brinda la ciudadanía han ido a la baja, por lo que el organismo se ha visto en la necesidad de buscar actividades para hacerse de recursos, como proporcionar servicios médicos y de diagnóstico, de calidad y a bajo costo.

"Eso nos ha ayudado al sostenimiento de la institución, porque solo de donativos no lo lograríamos", comentó.

En la actualidad se desarrolla la colecta nacional y hay voluntarios que apoyan en los principales cruceros de la ciudad con el boteo, que concluye en el mes de junio. El director señaló que el próximo mes se realizará la colecta empresarial, que prácticamente representa el 95 por ciento de los ingresos que se captan en la colecta.

"El boteo lo llevamos a cabo una semana con el apoyo de los alumnos de la Escuela de Enfermería, entonces lo fuerte es lo que apoyan los empresarios", dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cruz Roja día de la Cruz Roja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Gómez Palacio, fue fundada el 16 de abril de 1954. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1574377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx