Bajan casos de VIH, suben los de sífilis, El Siglo de Torreón
24 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Bajan casos de VIH, suben los de sífilis

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 08 de mayo 2019, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

Disminuye la incidencia de casos de VIH, pero sube la de sífilis, afirmó la doctora María de Jesús Vaquera, encargada del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), en Torreón.

Destacó que en el 2017 se cerró con 10 casos de sífilis y el 2018 con 19, en tanto que con VIH hace dos años se registraron algunos 80 casos y el año pasado fueron 52.

"Es una variación importante (en los casos de VIH) es gracias a las detecciones tempranas, a las campañas que se hacen de educación sexual, en escuelas privadas y públicas y la utilización de los preservativos, el uso correcto porque el condón tiene 20 años que se empezó a usar pero se siguen presentando algunas enfermedades, debido a que hay fallas en la colocación, porque a veces se lo colocan alcoholizados, drogados o ya perdió su utilidad porque lo traen mucho tiempo en una cartera".

La doctora mencionó que a la fecha se atienden en el CAPASITS a 327 pacientes; 47 mujeres, 7 niños, también a 19 niños negativos, con madres positivas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...