Columnas Social

¡Noticias que impactan! /II

(Segunda parte)

DR. LEONEL RODRÍGUEZ R.

29 de septiembre del 2018. Roma, Italia. Periodista ayudó a escribir carta a Vigano. Un periodista italiano que afirma que ayudó a un ex diplomático del Vaticano a escribir las acusaciones de que el Papa Francisco encubrió abusos sexuales en la iglesia, también dice que lo convenció de publicarla. Marco Tosatti dijo que durante tres horas ayudó al arzobispo Carlo María Vigano a escribir, reescribir y editar su testimonio de 11 páginas, lado a lado en su mesa de su sala de estar el 22 de agosto… El documento de Vigano afirma que Francisco sabía desde 2013 de los abusos sexuales del ex cardenal Theodore McCarrick, pero lo restituyó y anuló las sanciones que el Papa Benedicto XVI le había impuesto… Vigano pidió que Francisco renunciara por encubrir los crímenes de McCarrick. Sin embargo, hay mucha evidencia de que bajo los papados de Benedicto XVI y Juan Pablo II, el Vaticano también encubrió esa información… ¡Difícil de creer!

2 de septiembre del 2018. Saltillo, Coah. PRÓTESIS DE ALTA TECNOLOGÍA. Jesús Antonio Gamboa Muñoz, quien obtuvo la Licenciatura en Medicina, recibió de manos de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, una prótesis de pierna y sóquet protésico de alta tecnología, que facilitará su movilidad y apoyará en su inclusión social plena. El joven padece de hipoplasia congénita de fémur izquierdo, y a los dos años de edad, sufrió la amputación de su pierna. Jesús usó prótesis para sus actividades diarias; sin embargo, debido a que el aparato sufrió desgaste solicitó al Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila, el apoyo para la adquisición de otra prótesis que, por ser moderna y de alta tecnología, tiene un valor de 110 mil pesos. El Director General del organismo, Roberto Cárdenas Zavala, a nombre de la señora Marcela Gorgón, lo exhortó a que continuara con la labor de la medicina (la nota se acompaña de una fotografía). ¡Noticia que impacta!, máxime al observar la sonrisa con que Jesús Antonio mantiene en la prótesis en sus manos.

27 de septiembre del 2018. Ciudad de México. Celebran entre hermanos transplante. Con una sonrisa en el rostro, Edgar González Cornejo coincidió en que su hermano José Emilio es un héroe. En el Día Nacional de Donación y Transplante de Órganos, fue uno de los homenajeados por dar una nueva oportunidad de vida a otras personas. "Era sencillo, noble y de un gran corazón que hasta el último momento no dejó de amar", describe, "lo menos que podíamos hacer por nuestro hermano era ayudarlo a terminar de dejar huella en este mundo, a trascender". Igual que Edgar, quienes han perdido a un ser querido, reconocieron la importancia de donar, incluso cuando es una decisión que se toma en un momento de duelo. María Luisa Pérez García, madre de Daniela, contó que la partida de su hija fue repentina a causa de un impacto de bala que le causó muerte cerebral. "Fue algo inesperado, difícil y doloroso que no se lo deseo a nadie, ni a las personas que la lastimaron y arrebataron la vida en un segundo (y es donde recuerdo mi reflexión: "Un segundo es la diferencia entre la vida y la muerte"), dejando a sus peques sin el amor de su madre. "Sabemos que ella vive en varias personas", explicó la mujer. La Ciudad de México reconoció a los donadores a través de sus deudos en una ceremonia en el Museo de José Luis Cuevas. En la capital, la lista de espera para recibir un órgano es de aproximadamente 6 mil 800 pacientes, lo que representa el 28 por ciento a nivel nacional, de acuerdo con el titular de la Secretaria de Salud, Román Rosales Avilés. ¡Difícil de creer!

Leer más de Columnas Social

Escrito en: ¡Noticias que impactan!

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1574226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx