17 de junio de 2019 notifications
menu
Deportes

Sueñan santistas con conseguir el 'doblete'

Trabajan para ser campeones en Sub-17 y Sub-20

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI
TORREÓN, COAH, miércoles 08 de mayo 2019, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

Aunque el primer equipo de Santos Laguna quedó marginado de la liguilla en el futbol mexicano, sus filiales juveniles, las categorías Sub 17 y Sub 20, siguen con su costumbre de ser protagonistas y se alistan rumbo a la disputa de la fase final.

EL HÁBITO DE GANAR

Con la ilusión de repetir lo hecho en los torneos Apertura 2015 y Apertura 2017, en los que Santos Laguna logró los campeonatos de las categorías Sub 17 y Sub 20 en el mismo semestre, hecho histórico en el futbol mexicano, la cantera Guerrera está lista para comenzar su participación en la liguilla de este torneo Clausura 2019. Eduardo Fentanes, director de Fuerzas Básicas del Club, resaltó la importancia de que ambas escuadras se encuentren en la pelea por un nuevo título: "la parte de aprender a competir, de obtener resultados y títulos se vuelve importante. Nosotros enfocamos nuestra formación en desarrollarles hábitos, pero el aprender a competir es parte fundamental de ese proceso, así que muy importante haber logrado el pase y ahora pelear por conseguir el campeonato. El obtener resultados favorece mucho a los procesos individuales, entonces es importante estar en esta fase y pelear por alcanzar los títulos".

/media/top5/lagDEP5cd1c4f71c73fjpg.jpg

Levantar nuevamente los dos trofeos, genera ilusión en los canteranos: "es aventurado ahora mismo, son partidos complicados y competitivos. Nuestros rivales, América y Toluca, sin duda estarán pensando lo mismo, habrá que estar muy centrados en que los profesores transmitan esta idea a los jugadores, pero sin duda que ilusiona la posibilidad de obtener los dos títulos una vez más", aseguró Fentanes.

TRABAJO CONJUNTO

Para el encargado de los nuevos valores Albiverdes, el trabajo realizado está rindiendo buenos frutos: "hemos logrado sostener este nivel que ya caracteriza a las fuerzas básicas, algo que no es un tema menor. Se ha generado una buena empatía con los profesores, con los equipos de trabajo, he intentado involucrarme con todos ellos. Observo que la constante es la disposición de los jugadores y su talento, toda la gente que trabaja alrededor lo sigue haciendo muy bien, hemos hecho pequeñas aportaciones de proyectos. Pienso que el acierto ha sido que las personas que trabajan aquí lo sigan haciendo muy bien en su área", advirtió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...